Publicidad

Tendencia verano 2009: sin miedo al rosa

Tendencia verano 2009: sin miedo al rosa
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los colores que irrumpirán con más fuerza esta próxima temporada es el rosa, tan odiado y temido por por parte de algunos hombres se convertirá en breve en uno de los tonos de más tendencia en la próxima época estival. Pero el rosa no se quedará sólo ya que lo acompañarán tonos como el fucsia, el naranja, geranio, o los malvas, que ayudarán a complementar nuestro estilismo.

Este color lo hemos visto en pasarelas de medio mundo, firmas como Dsquared2, Donna Karan , Polo Ralph Lauren, Gucci y Viktor and Rolf lo han incluido en sus “outfits”, ahora sólo queda verlo en la calle y pensar cómo lo podemos combinar. Seguro que hay alguna manera para exhibirlo, no tiene porque ser de “forma monocolor”, ya que para los menos atrevidos habrá camisas de rayitas o polos de manga que combinan este color con otros más oscuros.

Firmas como Massimo Dutti comenzarán a vestir las paredes de sus tiendas con esta tonalidad, de hecho una de las primeras colecciones del próximo verano se basa en el rosa, así que estad atentos porque en pocos días los escaparates de esta firma de INDITEX se teñirán con este color, quizá sea una buena oportunidad para verlo puesto en los maniquís, hacerse una idea y decidirse a llevarlo sin temor a perder nuestra masculinidad.

Desde Mensencia os damos unos pequeños consejos sobre cómo combinarlo. Quizá un estilismo ideal para mezclar este color es llevar una sahariana en tono khaki o arena lo que nos permitirá contrastar ambos tonos y recuperar ese “summer look” que hemos perdido desde que comenzó este invierno. Una cazadora de piel marrón clara o una americana beige con una camisa en tonos rosas también será una buena opción a la hora de vestirlo.

El verano pasado ZARA apostó por unas americanas en tonos rosa palo, similares al primer estilismo de la foto superior (Viktor and Rolf). Esta próxima campaña los hermanos holandeses lo reeditan en forma de traje, quizá sea una de las apuestas más arriesgadas no apta para los más clásicos de la oficina.
En este sentido podemos llevar una corbata fucsia con un traje en marino, así no renunciaremos a llevar ese “touch of pink” aunque sigamos vistiendo con los colores de siempre.

Antes hablabamos que el rosa no se quedará sólo y formará una simbiosis perfecta con el rojo y el geranio, tal y como propone Lacoste en las rayas de sus jerseys (foto superior, primer conjunto). Iceberg, va un poco más allá, incluyendo esta tonalidad en los zapatos que luce el modelo del segundo estilismo y que tan bien se diluye con ese gris del traje.

Otro de los must son los tejaneros blancos, que vuelven con más fuerza de la que ya tuvieron el verano pasado y que acompañan perfectamente a este color. Así que ya no tienes excusa para atreverte con el rosa, tienes mil opciones para combinarlo como más te guste. ¿A qué estás esperando para tenerlo en tu armario?.

Foto | Colecciones Menstyle

En Mensencia | Ellos las prefieren rosas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir