Publicidad

Tendencia Primavera-Verano 2009: Combinación negro y blanco

Tendencia Primavera-Verano 2009: Combinación negro y blanco
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La próxima temporada la lideran dos colores de la paleta cromática: el negro y el blanco. Estamos en una mala época para innovar, las marcas buscan propuestas lo más generales posibles y las tendencias más novedosas se resienten. Sólo hay que ver la Semana de la Moda de Milán para contemplar el reflejo de unas propuestas muy simples en marcas que hasta el momento buscaban sorprender.

Así que salen a la palestra las combinaciones más eficaces y que a todos gustan. Colores sencillos que no llaman la atención, que no impactan cuando son vistos y que se pueden poner a todas horas, tanto de noche como de día. Mientras que el blanco es el del día, el negro es el de la noche; pero ahora toca la mezcla.

Todos los veranos el blanco vuelve sólo que combinado de diferente forma, ya sea con el azul marino, con las rayas, los puntos… pero en esta ocasión busca defenderse casi solo, en looks completamente de blanco o con leves detalles negros. Así lo propone Calvin Klein en su colección Primavera-Verano 2009.

Tendencia Primavera-Verano 2009: Combinación negro y blanco, Comme des Garcons

También Comme Des Garçons evita el estallido dado estas temporadas anteriores, tanto en solitario, como con H&M o como con Fred Perry. Aunque Rei Kawakubo no evita la provocación de vestir al hombre con falda. Desde su punto de vista, la dualidad de colores es la que triunfará y no un look monocromático.

Combinación negro y blanco

El resto de marcas proponen las combinaciones más chocantes con una gabardina completamente blanca, al igual que la corbata, acompañada de una camisa negra, estilo nada recomendado. Los chinos blancos, muy elegantes, se han dejado ver en numerosas firmas junto con los zapatos claros.

Ausencia de colores para una temporada que busca conseguir más público. Si estas combinaciones no te han convencido, H&M propone un estilo romántico de colores suaves o más rebelde en la línea H&M Divided. Sin dejar de lado el color rosa.

Fotos | Man Fashion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir