Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te atreves con el rosa este Otoño-Invierno 2010/2011?

¿Te atreves con el rosa este Otoño-Invierno 2010/2011?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la mezcla entre el rojo y el blanco nace el color rosa, asociado desde tiempos remotos a la feminidad. Quizá porque es un color emocionalmente relajado que influye en los sentimientos y los convierte en amables, suaves y profundos, o por lo menos eso dicen los colorterapeutas, que los hay. Aunque hace ya mucho tiempo que los hombres, al menos unos cuantos, no tenemos prejuicios en contra, y se puede ser muy masculino y vestir de rosa, ¿o no?

Esta temporada además de los grises y negros, vestiremos color y subidos de tono; rojos, naranjas, verdes y por supuestos, rosas. Algunos diseñadores se han convertido en adalides de tan arriesgado tono, hoy repasamos las mejores propuestas teñidas de rosa. Y tú ¿te atreves?

Rosa preepy por Michael Bastian

fucsia

El neoyorquino Michael Bastian describe su moda como una deconstrucción moderna, lujosa y confortablemente familiar, y es que sus colecciones casi siempre se basan en rescatar grandes clásicos del vestir masculino adaptándolos al tiempo presente, bien sea en forma, color o textura.
Este otoño presenta hombres preepy muy desenfadados, y con cierto aire colegial. En camisas, pantalones, como detalle estampado de un cárdigan marinero o hasta en americanas, los hombres de Bastian se visten de rosa y además no dudan en combinarlo con raya diplomática, tartán o incluso desteñidos tye-dye.

Psicodélia ácida en Ana Locking

fucsia

Spinning Destiny es el nombre de la colección que se inspira en el juego 'pintoyo', en el que los colores giran y se van mezclando, siendo sólo el destino es el encargado del resultado final. Looks futuristas de acabados limpios y muy agudos, la toledana apuesta por el fucsia muy intenso casi ácido, en una propuesta de piezas muy bien cortadas que se acoplan perfectamente a la anatomía masculina.
Tejidos tecnológicos de acabado satinado, psicodelia de colores con base negra que se acentuá de azules klein, turquesas y aguamarinas, nudes y visón, amarillo y naranja y sobretodo fucsia, mucho fucsia. En total looks, en zapatos o como estampado psicodélico abstracto de reminiscencias pictóricas, y es que no hay que olvidar que además de diseñadora, Ana Locking es fotógrafa, artista gráfica y visual multidisciplinada, siempre muy bien relacionada con las bellas artes.

Minimalismo rosa chicle en David Delfín

fucsia

El minimalismo de David Delfín nunca es aburrido, su estilo simplista, es también detallista, aunque parezcan ambos ser antagonistas. En esta colección las costuras se desplazan, los tejidos como la lana, el algodón, la angora o el cachemir se mezclan con gran acierto. Negro, Amarillo ocre y rosa fucsia son tres tonos muy delfín, y es que nadie mejor que el malagueño para versionar clásicos del guardarropa, convirtiéndolos en artículos de deseo para los modernos más fashionistas. David tiene un estilo propio muy peculiar, y lo mejor de todo es que nunca defrauda a sus fans.

El punto rosa y coral de Prada

fucsia

Miuccia Prada sabe muy bien como jugar con las proporciones del cuerpo, quizá por eso, y dando guiño gracioso a una colección bastante austera, de inspiración clásica-básica y tirando a muy formal, ha decidido apostar por divertidos estampados o acortando jerseys en rosa apagado o coral, por ejemplo. Pantalones de pinzas rectos y con mucha caída, mocasines con babero y mucho punto tricotado son los protagonistas de un desfile de aire retro con estilismos para un oficinista un poco descarado.

Multiestampado rosáceo en Custo Barcelona

fucsia

Parece que poco a poco y con mucho trabajo Custo Dalmau se va quitando esa etiqueta de 'camisetero' (por eso posiblemente su empeño con los trajes estas últimas temporadas), que tan asociada se tiene a su figura. Aunque su afán de estampar todo lo que pasa por sus manos, sigue siendo uno de sus leit motivs principales, y muy bien que hace, no perdiendo identidad.
Y sino, sólo hace falta echar un ojo a su última colección, donde conjuntos de printeado wallpaper con fondo gris se salpican de blancos, grises, marrones e incluso rojos. ¿Quién dijo? “no mezcles rayas con cuadros”, o “diagonales con perpendiculares, nunca”, en el caso del catalán todo vale si es para estampar.

Fucsia bohemio en Iceberg

fucsia

Un dandy bohemio, osado, fresco, con un punto romántico y hasta con un poco 'pasota', así podría definirse el hombre by Iceberg para este Otoño. Tartanes en americanas y lanas de pantalones príncipe de gales se combinan con camisas de algodón de cuello estrecho blanco, chalecos de tweed y blazers, todo en escala grisácea. La auseteridad sólo se rompe con los pequeños detalles, una flor en ojal, un bombín o un pañuelo de estampado liberty en fucsia.
No se a ti que te parece, a mi la verdad es que me encanta, parafraseando al mismísimo Jud Law encarnado su mítico personaje Alfie, “chicos, no hay que tener miedo al rosa”.
Fotos | Michael Bastian, Ana Locking, The fashionisto, fashionologie, Prada, Iceberg En Mensencia | Naranaja, color tendencia para este Otoño 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos