Publicidad

Sombreros, todo un must para esta primavera-verano

Sombreros, todo un must para esta primavera-verano
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 1906, Roosvelt, inauguraba el Canal de Panamá como Presidente de los Estados Unidos con un homburg de paja finísima, a partir de ahí hizo mundialmente famoso el sombrero panamá. Hoy en día es uno de los complementos masculinos más míticos. El Panamá es un clásico de las mejores sombrererías que a lo largo de los años se ha ido transformado en otros modelos distintos.

Lo que no cabe duda es que el sombrero siempre ha sido una seña de identidad para aquella persona que lo porta. Jamiroquai, Lapo Elkann(foto superior), nieto de Gianni Agnelli, y muchas más personalidades famosas no dudan en lucirlo en cuanto tienen ocasión.

Y es que el sombrero ha dejado de ser un simple protector contra el sol a ser un complemeto imprescindible para completar nuestro look. Este año podemos encontrarlo en casi todas las tiendas de moda. ZARA ha creado una colección de bosrsalinos en tonos khakis y arenas. Massimo Dutti tiene su Panamá en su línea de Sastería Personalizada (Personal Tailoring).

Otras firmas como la sueca H&M se ha sumado a esta moda, y dispone de varios modelos, todos ellos con un toque modernito, muy juvenil. Personalmente me encanta uno que hay de mil rayas en azul como si fuese la tela de una camisa.

En la pasarela la firma japonesa Junya Watanabe lo ha incluido en todos y cada uno de los estilismos con los que ha presentado su colección en París para esta primavera-verano. Los hemos visto en tonos arena, negros, azul marino, de paja y de fieltro, pero siempre acompañando al estilismo.

Otras firmas como Lanvin, Burberry Prorsum o Gucci tampoco lo han dudado. Aunque ellos lo han usado en menor medida. Los sombreros ideados por Bailey para la firma británica de los cuadros (foto inferior) son de una copa más alta y ancha, sin ribete de tela, una versión distinta pero igualmente llena de elegancia.

Hemos visto también como Lucas Ossendrijver (Lanvin), ha incluido lazos de seda y flores blancas en sus diseños para un hombre que escapa de la imposición del clasicismo más estático y se descubre ante un verano floral y lleno de pasión. Sombreros combinados con bermudas hasta la rodilla y sandalias planas de tiras. Todo un acierto de la maison francesa.

Lo mejor de todo es que un sombrero puedes combinarlo de mil maneras distintas, con pantalones cortos, con unos vaqueros y una camisa, tomando el sol con un bañador o incluso más arreglado con americana y camisa. Atrévete con uno para esta temporada, yo ya tengo el mío preparado para los primeros calores veraniegos.

Foto | Gossip Blog, Highsnobiety, A man fashion, Menstyle
En Trendencias | Las panameñas, el sombrero del verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir