
Quizá muchos de vosotros veáis un exceso llevar este tipo de zapato para ir a trabajar, para asistir a una cena o simplemente para tomarse unas copas el fin de semana con los amigos.
Pues nada más lejos de la relidad para comentaros que os atreváis a calzaros unos slippers de terciopelo, ya que su uso no solo está parejo a llevarlos con etiqueta; unos vaqueros estrechos, una camisa lisa y una americana son la excusa perfecta para romper con los moldes tradicionales que puede conllevar la utilización de este calzado.
El origen de estas zapatillas está intimamente ligado a la aristocracia inglesa, que los usaba para caminar comodamente por los pasillos y estancias de sus mansiones, fuera de estos clichés, actores de Hollywood como David Niven se atrevieron a llevarlos con esmoquin.
En España tenemos a Rafael Medina como fiel defensor de los slippers, ya lo vimos en más de una ocasión llevándolos con el estílo y la clase que lo caracteriza, si ir más lejos el Duque de Feria los comercializa en su tiendas de Madrid y Sevilla.
Firmas internacionales como Ralph Lauren, Stubbs & Wootton o Church´s los han incluido en su colección para este otoño, invierno.
Top Secret: Dadles un toque de color con unos calcetines de cashmere en color amarillo, rojo o morado.
Fotos | Scalpers
Sitios Oficiales | Stubbs & Wootton, Polo Ralph Lauren