
La época más terrorífica del año ha comenzado: la luna llena, las noches frescas y el ambiente de terror comienzan a apoderarse del ambiente para celebrar el Halloween, una tradición en la que el estilo se lleva al punto de la exageración y la diversión con ideas que, si bien sacamos de una película de terror o de leyendas urbanas, es hora de tomarlas de las pasarelas, concretamente de las colecciones de Moschino.
De Mozart a los gladiadores romanos: Jeremy Scott, conocido como el diseñador de la gente ha mostrado a lo largo de su carrera como director creativo al frente de Moschino propuestas que definitivamente nos han puesto a pensar dos veces sobre si querríamos (en verdad) lucir sus diseños en la calle, y ahora que se acerca la noche de brujas, estamos dispuestos a darle un rotundo sí.
El rey de los pits
Con el auge de la tendencia que nos ofrece estampados inspirados en los uniformes de carreras y los autos, la colección de primavera de 2016 combinó a Mozart con el automovilismo, logrando looks como salidos de la Fórmula 1.
Arte pop
Como si fuésemos un cuadro viviente de Andy Warhol: así es como Scott nos vistió en su colección otoño-invierno de 2016 con colores de pies a cabeza y llamativos mechones neón en el cabello, un look para rescatar y ser una obra de arte en movimiento para nuestra próxima fiesta.
G.I. Joe versión hippie
Flores en lugar de camuflaje: los estampados para la colección de invierno de 2017 le dieron un giro radical al uniforme militar con el que Moschino se adelantaba a una tendencia que seguimos viendo hasta ahora: los arneses de inspiración bondage.
Fetichista leather
Inspirándose en las ilustraciones homoeróticas de Tom of Finland, Moschino presentó una colección en el otoño del 2018 que retomó el tema del bondage, el vouyerismo y la comunidad leather en looks totales en negro que podemos retomar como la más transgresora versión de un rebelde sin causa (o una versión más elegante del motociclista de Village People)
El alma de la fiesta
Una pista de circo, malabaristas y por supuesto: payasos. Para la primavera de este 2019 Jeremy Scott tradujo el color y las prendas de tallas grandes a una versión mucho más divertida de lo que esperábamos.
Gladiadores romanos
Sobreponiendo armaduras de gladiadores a piezas deportivas, la colección Pre-Fall 2019 de la marca combinó la gloria de la antigua roma con la modernidad de la moda de las calles para lograr looks llamativos sin tanto esfuerzo.
Mira como baila el esqueleto ♫♪
En ese mismo año, la pieza clave que debes de tener en cuenta para tu look de Halloween es este tracksuit de sudadera y chándal con incrustaciones que simulan un esqueleto externo, un disfraz de lujo con el que sin duda deslumbrarás en tu próxima fiesta.
Con éstas siete opciones, tu próximo disfraz de Halloween está resuelto.
Imágenes | ViewFashionBook