
Ya os dijimos que los estampados iban a ser uno de los puntos fuertes de las colecciones de esta temporada Primavera-Verano 2014. Iban a estar por todos lados y no solo eso, sino que lo más seguro es que fuesen a pegar fuerte: efectivamente, eso es lo que han hecho. H&M ha apostado por sacar una colección cápsula en la que se conviertan en el leitmotiv sobre el que estructurar el armazón de la colección.
Los encontramos de todo tipo, sin tapujos a la hora de combinarse y con una variedad cromática alucinante. Tanto para construir total looks como para apostar por introducirlos de manera pausada a modo de fondo de armario en nuestros outfits diarios. Sea como sea, el resultado es más que visual y atractivo y, para todos aquellos que sean firmes defensores del estampado, esta es su colección.
Como hemos dicho, los estampados son los reyes de la fiesta. Los florales, como ya vaticinase Prada hace un año en su pasarela Primavera-Verano 2014, son los grandes protagonistas del conjunto: toque exótico y acabados muy vistosos aunque se prefieren los fondos negros y marrones para contrastar antes que paletas cromáticas muy llamativas y vistosas.
Los estamapdos militares junto con el paisley, contrastan en una colección llena de matices. Tonos eléctricos para sacarle más partido al outfit que se plasman sobre todo en camisetas, chaquetas y camisas de la colección. El corte por lo general suele ser bastante oversized y se apuesta por una silueta relajada y tranquila en las formas y conseguir así darle todo el protagonismo que se merece al estampado.
En definitiva, una oda al estampado que está muy bien trabajada y llevada, con un perfeccionamiento del conjunto muy elevado, dosis adecuadas y correctas de color y sobre todo clase a la hora de combinarlos y sacarles partido. Nos gusta la accesibilidad y versatilidad de las prendas pero habrá que ver si quedan igual de bien una vez estén metidos en nuestro armario.
En Trendencias Hombre | En busca del zapato perfecto de la mano de HE by Mango