Publicidad

Seis consejos infalibles para volver a lucir el traje ahora que regresas a la oficina

Seis consejos infalibles para volver a lucir el traje ahora que regresas a la oficina
Sin comentarios

Para muchos es un tormento, para otros es la indicación de que todo está regresando a la normalidad: sacar el traje del armario y volver a lucirlo tiene sus mañas ahora que anduviste por semanas en casa con sólo un chándal, y es que si bien el aburrimiento nos hizo caer en el vicio de las compras en línea, también más de uno lucirá un traje nuevo como una primera impresión después de la cuarentena, aunque claro, hay unas reglas que no se deben de pasar por alto.

Desde las etiquetas hasta el uso de las bolsas: ponerse un traje nuevo no sólo es cuestión de presumir una nueva y elegante adquisición, sino de tener ciertos cuidados con los que evitar un tropiezo de estilo que nos arruine todo el atuendo.

Quítale las etiquetas

¿Conoces la etiqueta en la manga de la chaqueta? No es que estén ahí para presumirse, en realidad su funcionalidad es para que sea más fácil para los vendedores y sastres encontrar el modelo correcto entre los racks y las perchas, así que es obligatorio quitarla después de comprarla.

Seis Consejos Infalibles Para Volver A Lucir El Traje Ahora Que Regresas A La Oficina

Descose la apertura trasera y los bolsillos

Seguramente te ha pasado que no puedes guardar el móvil en el bolsillo de tu chaqueta o tu billetera en el pantalón porque siguen cosidos. Para evitar este error pide a tu sastre que los descosa al momento de que te los entregue, o hazlo tú mismo con un descosedor, ni se te ocurra usar cuchillos o tijeras.

Cuida de las bolsas

Ahora que puedes usarlas evita llenarlas de objetos demasiado grandes y pesados, ya que pueden deformar tu silueta y (por supuesto) rasgar tus bolsillos por su peso. Si siempre llevas el móvil o tu billetera, opta por llevarlas en los bolsillos del pantalón o en los bolsillos internos del blazer, nunca en los delanteros o en el del pecho, donde sólo deberás lucir un pañuelo.

Seis Consejos Infalibles Para Volver A Lucir El Traje Ahora Que Regresas A La Oficina

Evita ponértelo inmediatamente después de comprarlo

Las compras de última hora siempre terminan siendo un desastre, y aunque sabemos que no muchos pueden costear un traje a la medida, sí que se pueden hacer unas buenas correcciones con un buen sastre: el largo del pantalón, el ancho de la manga y demás detalles pueden resolverse y marcar la diferencia en unos cuantos centímetros.

Opta por una limpieza profesional

Si quieres revivir el traje que siempre has usado, ni se te ocurra meterlo a la lavadora o limpiar esa mancha misteriosa que no sabes de qué es ni de cómo llegó ahí con productos caseros: el único cuidado que debes de tener con tu traje en casa es retirarle la pelusa o el polvo, para un cuidado más profesional llévalo a la tintorería a que lo cuiden como se merece y de regreso a casa resguárdalo en una bolsa contra el polvo colgando con orgullo desde tu armario.

Seis Consejos Infalibles Para Volver A Lucir El Traje Ahora Que Regresas A La Oficina

Si te ha tomado por sorpresa el regreso a la oficina, estos consejos para llevar un nuevo traje o lucir el que ya tenías de nueva cuenta te asegurarán mucho éxito en tu estilo.

Imágenes | Pitti Immagine | Pinterest | Gentleman's Gazette | Omaha Lance Cleansers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios