
Está claro que nuestra predilección por los colores otoñales a veces satura a las firmas de moda. Los blancos, los grises, los negros.. invaden los escaparates y acaban hastiando hasta a el que más paciencia tiene. Pero luego los hay como Salvatore Ferragamo y su nueva colección para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013 que tienen bien claro desde el principio que ellos, a pesar de su línea estética tan clásica y convencional, pasan de sumarse a las tendencias de moda más anodinas y quieren innovar con algo completamente distinto y revolucionario. Y eso tiene un nombre: el rojo bermellón.
Un invierno nada discreto con el rojo como protagonista
No es nada discreto, seguramente a muchos les chirríe al verlo pero lo cierto es que Salvatore Ferragamo ha sabido incluirlo en su colección con muchísima clase y guardando unos mínimos estéticos. Los trenchs, ajustados, con una silueta completamente slim fit, combinan a la perfección con los pantalones en tonos neutros y los complementos térreos. Los ribetes oscuros de sus acabados así como los materiales empleados (sintéticos en la mayor parte de los casos), le da un toque futurista e innovador a la colección que no deja de sorprendernos.
A falta de rojos… buenos son naranjas
Como tal, el rojo bermellón se define a sí mismo como un rojo anaranjado de tonos fuertes. Pues bien, cuando el rojo no nos llega, siempre podemos recurrir al naranja para algunas piezas o bien utilizarlo para contrastar al propio rojo. Puede parecer algo extravagante y para nada armonioso pero a la vista de las fotos del conjunto, comprenderéis que el resultado final aprueba y con creces. Pantalones y camisas gasa con acabados vaporosos en tonos naranjas, que contrastan con los blazer, cazadoras y trenchs en rojo bermellón para lograr un impacto visual y una inyección de energía que hasta ahora, pocas firmas habían logrado de una manera tan elegante.
En Trendencias Hombre | La elegancia atemporal de Salvatore Ferragamo en su colección Resort para el 2013