
Los estampados vienen dando guerra esta Primavera. Siempre han estado ahí y la tendencias han ido moviéndose a lo largo de la moda: étnicos, florales, navy... pero esta vez lo que predomina es el eclecticismo muy simplificado y los print anima en su sentido más literal: nada de pieles animales, optamos por los animales como tal estampados en la prenda. Nos gusta, relaja el look y para outfits informales, es lo mejor que nos podría haber pasado sin duda alguna.
La clave de los estampados es saber cómo combinarlos sin saturar el conjunto. Los étnicos, especialmente los formados por madrás y motivos hindus, que tan de moda están últimamente, cansan con su complicada trama geométrica, así que apuesta por prenda lisas y de colores claros para relajar el conjunto. Lo mismo ocurre con los florales y los geométricos.
Por el contrario, los motivos sencillos que se repiten a lo largo de una parte de la prenda o los degradados cromáticos e incluso los grandes motivos como los animales que antes hemos dicho, aceptan la chaqueta Varsity, alguna camisa de estampados ligeros o complementos más contundentes para terminar de poner el punto final a nuestro look. Lo dicho, la virtud siempre se encuentra el punto medio.
Fotos | Bobby R, Mohcine A, Vladan G, Pawel L, Florentin G, Mike Q, Josh W En Trendencias | El mejor street-style de la semana (CLI)