
Riviera Club es una de esas marcas que no son conocidas internacionalmente y seguro que cuentan con un menor número de seguidores a nivel comercial. Pero no por ello podemos dejarla pasar por alto, porque se trata de una colección en general con bastante tino a la hora de seleccionar sus prendas y un estilo muy depurado que se centra principalmente en los cortes clásicos sin abandonar los toques de color. Un rollo bastante formal pero sin olvidar sus raíces más sport y juveniles.
Por eso, su nueva colección Primavera-Verano 2011 (sí, ya hemos empezado con los lookbook de las temporadas de primavera y verano) es un ejemplo a tener en cuenta porque estoy seguro que será la tónica a seguir por otras muchas firmas del mismo estilo (Massimo Dutti, Paul Smith, Gant o H&M entre otros) cuando sea el momento.
Hay dos cosas que destacan especialmente: el uso de gorros, boinas y pajaritas en un repertorio de accesorios (los borsalinos nos van a acompañar toda esta nueva temporada una vez más) que no sólo consiguen informalizar un poco el look global del conjunto...
... sino que además le dan un aire bohemio y veraniego que triunfa bastante. Las pajaritas y los gorros sin duda son una de las grandes tendencias en moda masculina de la próxima temporada, al igual que los cortes clásico, el french style o el marinero, por lo que complementos como los que os hemos citado anteriormente, las rayas o las shorts estilo adventure serán los must de temporada, que no se os olvide.
La vuelta de los colores pasteles a todas sus prendas es otro de sus rasgos distintivos. El rojo y el azul celeste son los colores especialmente elegidos para la ocasión, presentándose en pantalones, camisetas, chquetas, cárdigans...
... e incluso en el propio calzado.
Aunque también encontramos contraste de colores en algunas camisas de la colección, que apuestan por los cuadros en blanco y negro.
Son colores que conjuntan a la perfección con los básicos de fondo de armario (camisetas blancas, sneakers lisas, fulares, etc…) y que junto con los complementos y la línea creativa del resto de la colección, consiguen renovar por completo el concepto del verano.
En definitiva una colección diferente aunque el concepto no tiene porque resultarnos raro/diferente pues lo hemos visto y lo veremos en infinidad de colecciones más para esta primavera-verano 2011. Su estilo elegante e informal a la vez, junto con el uso de los complementos para poner el broche de oro al conjunto, hacen de esta colección una pequeña joyita a descubrir.
Sitio Oficial | Riviera Club