
Es uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Nueva york, y es que desde que Richard Chai dejara su puesto en Marc by Marc Jacobs para emprender su carrera en solitario, allá por el 2008, el mismo año en el llegó a ser uno de los diez finalistas en los prestigiosos galardones Vogue Fashion Found Top, su fama ha subido como la espuma, y su nombre empieza a ser considerado como una marca propia con un valor que cotiza a la alza.
Es uno de los más reclamados por la prensa, y sus desfiles son de lo más comentado, no en vano un trabajo muy bien hecho esta teniendo en los últimos años su recompensa. El de el próximo Otoño-Invierno 2011-2012 tampoco ha dejado indiferente a nadie, además de haber recibido muy buenas críticas.
Un clasicismo aunado con las vanguardias y el empleo de materiales más técnicos y de última generación, se suman al uso de la deconstrucción en prendas de las de toda la vida, haciendo que el estilo Chai se posicione en la balanza como uno de los más equilibrados. Las claves de la propuesta son el estilo a capas, los colores grisáceos y el negro, el estilo dandy renovado y los acentos en colores verde oliva y azulón.
Estilo a capas
Looks que se forman prenda sobre prenda, en superposiciones discretas en cuanto a color, pero muy trabajadas nivel materiales y acabados. Sutiles capeados que confunden al personal a modo de trampantojos creados capa sobre capa, de este modo una camisa de superpone a un jersey, o un blusón sobresale por debajo de un chaqueta.
Un toque verde oliva
Entre tanto gris y negro Richard Chai aporta algunas notas en colores más intensos, tampoco muchas. En este caso el verde oliva salpica cetrinos estilismos siempre coloreando prendas clave como son el peacoat, la cazadora navy, el pantalón de pinzas de vestir (que por cierto es el encargado de marcar la cintura, que para el año que viene será más alta gracias al tiro), o un chaleco versionando a partir del patrón de una americana.
Es en esta misma combinación donde vemos el efecto engaño al ojo, así los pantalones verde oliva se combinan con un jersey de punto, que parece que lleva una superposición, cuando en realidad es una sóla prenda.
Dandismo renovado
Looks de inspiración dandy con prendas clásicas pero en conjuntos que no lo son tanto. Pantalones de cintura alta combinados con camisas de seda y cardigans de punto, un jersey de cuello redondeo superpuesto a otro de cuello alto, una americana cruzada a la que se le añade un chaleco por encima en un total look black, o un sencillo outfit de smart trousers con pinzas más una camisa de cuadros de, junto a una sencilla a la vez que perfecta blazer negra.
Azulón
Hemos visto como en otros desfiles, Calvin Klein o Tommy Hilfiger, apuestan por azul klein como uno de los colores estrella, en el caso de hoy, se este apuesta por un azul que no llega a ser marino, pero tampoco cyan. Este azulón colorea pantalones de vestir, chaquetas sport, abrigos e incluso se presenta en algún total look que además juega con las transparencias.
En resumen un desfile en el Chai juega con el contraste de las formas y se divierte con mezclando materiales nobles como el paño, el tweed, los algodones o el punto de canalé, con otros más modernos o técnicos, de acabados brillantes o incluso lacados, además de incluir algunas pieles.