Publicidad

Resurgen los jerseys de grecas, el clásico inglés más atemporal

Resurgen los jerseys de grecas, el clásico inglés más atemporal
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los jerseys de grecas retornan una temporada más al armario masculino. Este clásico también recibe el nombre de Fair Isle, una pequeña isla en el norte de Escocia, entre las islas Orkney y Shetland, donde originalmente se comenzó a utilizar esta técnica que consiste en crear patrones de distintos colores con lo que se consiguen crear dibujos o grecas sobre un tejido de lana.

Este original técnica consiguió su máxima popularidad de la mano de Eduardo VIII, Príncipe de Gales, que solía vestir este tipo de jersey cuando salía a caminar por los campos de Inglaterra (foto inferior), de ahí que se llegase a asociar con un tejido de la alta nobleza, comenzándose más tarde a utilizar en todos los ámbitos de la sociedad.

Ralph Lauren (foto de cabecera), comenzó a popularizar esta técnica, no sólo en forma de jerseys, si no también en cárdigans y chalecos de punto. Todo ello bajo un estilo british, muy cuidado, en los que también se mezclan americanas de tweed, pantalones de pana y camisas de algodón oxford.

El uso de este tipo de punto no tiene que estar unicamente limitado a un estilo formal con prendas de estilo inglés, también se adapta perfectamente a estilos más desenfadados, como cárdigans de cremallera que podemos llevar con unos vaqueros y una camiseta, tal y como propone Zara en su colección para el próximo otoño-invierno.

Precisamente la semana pasada vi en un escaparate de Zara un jersey de este estilo, con unos detalles que lo hacían clásico pero muy original. Así que no me lo pensé dos veces, como véis lleva unas coderas y un parche en el hombro de ante y aunque lleva un 80% de lana no resulta demasiado abrigoso. Eso sí, tendrá que pasar unos días en el armario hasta que vuelvan de nuevo los días de frío.

El colorido depende como siempre del gusto de cada uno, aunque personalmente considero que los tonos del campo, como los marrones y verdes, mezclados con tejas y tonos en beige y tostados son los que mejor reflejan ese look otoñal y al mismo tiempo son más favorecedores.

Y ni que decir tiene que este estilo pide a gritos unos botines de ante con los que marcaremos a cada paso ese look de campiña inglesa tan clásico pero a su vez tan elegante y atemporal.

Foto | Polo Ralph Lauren, Zara, Massimo Dutti
En Mensencia | Los botines pisarán fuerte durante el próximo otoño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir