Compartir
Publicidad

Resumimos la primavera-verano 2014 con cinco desfiles de infarto (III)

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la tercera y última edición de nuestro particular repaso a los desfiles celebrados hace muchos meses para esta temporada primavera-verano 2014. Con el ritmo de colecciones que hay, muchas veces perdemos el norte y no sabemos qué tendencias son las que tocan ahora, así que con esta serie de posts hemos pretendido rescatar los desfiles de esta temporada para tener frescas las propuestas de los diseñadores. Allá van las últimas cinco.

Dries Van Noten: flores nórdicas

Los estampados florales son una de las tendencias seguras de esta temporada. En el desfile que celebró la firma Dries Van Noten ya se podía ver esta previsión. La colección presentada está cargada de camisas de flores (muchas de ellas, de manga corta) y cortes muy noreuropeos en forma de pantalones anchos pero que dejan los tobillos a la vista. Gabardinas, chaquetas de entretiempo y muchas sandalias, siempre con el hilo conductor del estampado floral, llegando incluso a utilizar en un mismo look varios estampados florales en las diferentes prendas.

Burberry Prorsum: british colorido

Decir Burberry es decir éxito asegurado. Para esta primavera-verano 2014, la firma propone un hombre puramente británico, como viene siendo habitual, vestido con jerséis de cuello redondo y ancho, camisas de manga corta y pantalones con el tobillo al aire. Lejos de los tonos térreos en los que se suele mover Burberry, para esta temporada ha apostado por tonos mucho más alegres, sin llegar a resultar exagerado. Se han podido ver estampados, chaquetas de entretiempo y trajes ligeramente anchos combinados con deportivas discretas (nada que ver con las que os trajimos hace poco).

Prada: difícil de digerir

Pocas firmas me resultan más atractivas que Prada. La biografía y la forma de pensar y de ver la moda que tiene su directora creativa me parecen muy interesantes y, aunque viendo sus desfiles seguramente no podamos discernir claras tendencias ni propuestas para llevar a la calle directamente, lo cierto es que el low-cost siempre elige sus creaciones para adaptarlas al gran público. Puede que sea talento o visión, o las dos cosas. Para esta temporada, la firma propone un sinfín de estampados en camisas, prendas parcheadas y colores muy oscuros y apagados. Especial protagonismo para la mangas.

Hermès: prendas relajadas

Las colecciones de Hermès para hombre siempre son muy sencillas y frescas, sin presentar claras tendencias pero definiendo un estilo marcado. En esta ocasión, la firma apuesta por un hombre que viste con comodidad prendas veraniegas y de entretiempo, combinando siempre las sandalias con camisas y camisetas ligeras, rebecas y pantalones finos y anchos.

Saint Laurent: rrrrrrock!

Ese es el grito de guerra de las últimas colecciones presentadas por la firma francesa. Un grito que no sé si tendrá fin algún día, porque no parece tenerlo desde que la casa está en las manos de Hedi Slimane. Su sello está presente en todas y cada una de las chaquetas, pitillos, tupés y calcetines blancos, pero no sé si será suficiente su tirón para mantener el legado de una casa tan mítica como Saint Laurent.

¿Qué te parece el repaso que hemos hecho?

En Trendencias Hombre | Resumimos la primavera-verano 2014 con cinco desfiles de infarto (I) En Trendencias Hombre | Resumimos la primavera-verano 2014 con cinco desfiles de infarto (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio