
Resumiendo el año: 15 desastres fashion que jamás debieron ocurrir en 2015
El mundo de la moda tiene hechos memorables que merecen ser recordados y otros que jamás deberían haber sucedido. Colecciones que jamás se vendieron, famosos creando ropa que no hay quien se crea, desfiles más cerca del chonismo que de la Alta Costura, portadas poco fotogénicas y un largo etcétera forman parte de esa hemeroteca infernal que hoy vuelve para recordarnos los puntos negativos de 2015 y, a ser posible, no volver a repetirlos. ¿Quieres ver los 15 desastres fashion más estreptisos del año que acabamos de dejar?
1. Las botas de Adidas de 1.300 euros. Corría el mes de octubre cuando nos hacíamos eco de esta creación de Adidas tan horrorosa, que encima costaba un auténtico pastizal. Me encantaría saber cuántas se han vendido.
2. Los tobillos al aire en pleno invierno. Mi compañero JaviM pedía para el nuevo año que se acabara con la tendencia de llevar los tobillos a la vista con estas temperaturas que hay. Yo también creo que es algo de 2015 de lo que hay que arrepentirse y aprender para 2016.
3. Leonardo di Caprio se convierte en un ser feo, gordo y barbudo. Qué horror.
4. La campana de Topman. Nos echamos a temblar cuando la firma británico propuso este tipo de pantalón como nueva tendencia. Nos temimos lo peor y, aunque no cuajó, el mundo de la moda tiene que arrepentirse de esta creación.
5. Ricky Martin de blanco. Muchas veces hemos dicho que se llevan los trajes de color beis y crema, pero diferentes son los blancos. Ricky Martin nos recordó en los Premios Juventud 2015 el error que supone llevar este tipo de prendas (más si las decides combinar con vaqueros como ese).
6. Desfile de Montesinos. El diseñador español presentó una colección para el otoño-invierno 2015/2016 en el marco de la MBFWMadrid difícil de digerir y que merece estar en este ránking de lo peor de 2015.
7. Diesel convierte el hot-selfie en campaña. Chulos posando en el baño con la típica autofoto frente al espejo. Si al menos la ropa interior fuese bonita...
8. Zara propone cangrejeras para el verano. Al igual que no cuajó la campana de Topman, tampoco lo hicieron las cangrejeras por las que Zara apostó para esta temporada pasada. Y menos mal, todo sea dicho.
9. Camiseta de pico con blazer. Quizá se llevaran en el año 2005, pero que durante el 2015 hayamos visto cómo algunos actores apuestan por este look, llamémosle, desenfadado, para las alfombras rojas, me produce congoja.
10. Jerséis navideños que se pasan de espíritu navideño. Como este de H&M.
11. Calzoncillos bajo el bañador. Ojalá esto hubiese sido algo exclusivo de 2015, pero me da a mí que también va a estar en la lista de lo peor de 2016.
12. Zayn Malik se tiñe el pelo de gris. El joven excantante de la formación One Direction sorprendió con este look capilar tan indescriptible.
13. La amenaza del poncho. Topman lo intentó este invierno y, aunque no consiguió que se convirtiera en tendencia a corto plazo, aún no podemos cantar victoria, porque me temo que esta va a ser una tendencia que en algún momento cale en la población masculina.
14. Cristiano Ronaldo en calzoncillos. ¿Dejará algún día de "diseñar" y posar para su propia firma?
15. Justin Bieber y su estilo a la deriva. Es indudable que el estilo del cantante ha evolucionado a lo largo de 2015. Hacia dónde es un misterio.
Terminamos esta lista con lo peor de 2015. ¿Se repetirá alguno de estos errores en 2016? ¿Se nos ha quedado atrás algún desastre fashion digno de mención?
En Trendencias Hombre | Resumiendo el año: 15 momentos fashion para recordar de 2015