Compartir
Publicidad

Rag & Bone Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York

Rag & Bone Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La casa fundada en 2002 por David Neville y Marcus Wainwright, quienes por cierto no tienen formación oficial en cuanto a diseño se refiere (ni falta que les hace), lo tienen muy claro, la moda que ellos hacen es la que les gustaría ver puesta en sus propios amigos, y visto lo visto en la N.Y Fashion Week, amigos tienen y muchos.

Prendas de aire muy casual inspiradas el los fundamental basics más utilitarios del estilo worker, por lo que no es casualidad el nombre de la pareja creatriva; Rag & Bone, que proviene de una tradición casi ancestral que data de los tardíos 70's, basada en el reciclaje y en la re-utilización de materiales, así como en el intercambio.

Idea que podemos extrapolar a la colección para la próxima temporada Otoño-Invierno 2011/2012 en la que el patchwork y la mezcla de tejidos son dos de las claves estilística de la propuesta. Por cierto una de las mejores visto lo visto hasta ahora en la actual semana la moda neoyorkina.

Sastrería casual

Rag & Bone

Conjuntos de sastrería formados por varias piezas que se presentan dos en dos repitiendo el estampado, así por ejemplo un chaleco hace juego con el pantalón, o en en otros casos con una americana. El mismo print presentado doble, para luego anti-combinarlo con otros, así por ejemplo las rayas horizontales se combinan con el tweed espigado, o los lisos con los cuadros Principe de Gales.

Rag & Bone

Trajes inspirados en la campiña inglesa de corte generoso con americanas o levitas de tres botones y pantalones de pernera notablemente ancha. Para calzar botas de piel o ante, y en el cuello siempre pañuelos anudados a lo gentleman.

Kilts y tartanes

Rag & Bone

El kilt , esa pieza tan característicamente masculina, aunque muchos se empeñen en decir lo contrario (sólo hace falta revisar la historia de la indumentaria made in escocia), es una de las prendas clave de la colección, que como no podía ser de otra manera se presenta en los tradicionales tejidos ingleses tartanes, eso si confeccionadas a trozos, mezclando tramas lisas con estampadas. La influencia british es más que notable no sólo en las faldas, tejidos acolchados que nos recuerdan a lo míticos Barbours, punto de ochos que parece haber sido tejido por entrañables abuelitas en el countryside, mucha franela y para accesorizar bombines.

Colores intensos

Rag & Bone

Intensidad cromática en una colección muy dual que se basa en el contraste, así tonos muy naturales como el crema, los grises oscuros, el negro y los marrones se acentúan con tonos muy intensos que también luminosos. De esta manera el azul eléctrico, el amarillo, el naranja teja o el rojo salpican de color estilismos aparentemente sencillos, cuyo secreto reside en la mezcla de tejidos y texturas.

Rag & Bone

Paños combinados con peletería, tweed con sintéticos, o punto con felpas. Esta misma dualidad la podemos observar en como combinan elementos originaria y típicamante ingleses, con otros puramente americanos como los escudos de beisboleras, que nos recuerdan al 'chico más popular del instituto' de las películas born in the U.SA.

Con un punto rústico

Rag & Bone

Tomando la trenka o la chaqueta de aviador como prendas icónicas se construyen looks de apariencia muy rústica, pero al mismo tiempo actualizada a nuestros días en prendas más que apetecibles como el abrigo tres cuartos o el suéter de punto con capucha rematada por pelo. Pantalones de tiro elevado muy al punto de los trabajadores del campo y bajos con dobladillo en smart pants de pinza de clara inspiración retro. Foto | Zimbio Sitio Oficial | Rag & Bone En Mensencia | Jean Paul Gaultier Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Paris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos