Compartir
Publicidad

Raf Simons para Fred Perry, Otoño-Invierno 2010/2011

Raf Simons para Fred Perry, Otoño-Invierno 2010/2011
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si bien es cierto que Raf Simons le ha cogido gusto a eso de colaborar con Fred Perry, las colecciones que hacen conjuntamente son de una calidad estética bastante variable. Ya son unas cuantas temporadas juntas, diseñando e innovando para conseguir un look para Fred Perry renovado y diferente pero, personalmente y viendo esta colección, me quedo con la propia de Fred Perry que, aunque resulte difícil de creer, tiene bastante más colorido.

Las claves de esta colección son bastante claras y, debido al poco volumen de la misma, son un leit-motif muy evidente: colores diferentes y poco complementarios, juntos sobre tonos oscuros, cortes bastante simétricos y un aire, en general, bastante apagado en cuanto a estampados o motivos de diseño extra se refiere. Pero mejor analicemos las prendas en su conjunto para tenerlo más claro.

Fred Perry Raf Simons

En materia de abrigos destaca la sobriedad del diseño. Fabricado con una mezcla de lana y polyester, estampado de cuadros acorde con el color del abrigo e intentando pasar desapercibido con el resto del conjunto recupera las viejas glorias de los abrigos de tweed de los años 80, un referente que Fred Perry siempre ha tenido en cuenta a la hora de diseñar sus prendas.

Fred Perry Raf Simons

En cuanto a los jerseys encontramos dos opciones muy distintas, siendo una de ellas una opción bastante a tener en cuenta. La idea de este primero con los rombos en estampados asimétricos y jugando con el contraste de tonos y tonalidades es sencillamente espectacular. Abandonamos los recurrentes cuadros y pasamos de nuevo a los rombos pero rediseñando el concepto y haciéndolo único.

Fred Perry Raf Simons

Los jersey, con el Laurel de la firma, algo engrosado, son sencillamente sobrios e insulsos. Les falta color y vitalidad aunque pertenezcan a una colección como la de Otoño-Invierno.

Fred Perry Raf Simons

Por su parte los cárdigans con cuello en V consiguen algo más de vistosidad y al color negro puede sacársele algo de partido si combinamos con camisas de colores algo más claro.

Fred Perry Raf Simons

Los polos repiten el mismo patrón que los jerseys y de nuevo acertando. Los colores elegidos son bastante llamativos y poco complementarios pero consiguen el impacto visual querido. La pena es tener únicamente unos pocos modelos dentro de este diseño.

Fred Perry Raf Simons

En este tipo de polos encontramos un diseño algo llamativo (sí, se dan un aire a las zapatillas del Ganso) con el que uegan no solo con los colores en las mangas, sitio nada común todo sea dicho, sino también con la ruptura de los esquemas visuales. Colores distintos en las dos mangas y un fondo oscuro en el centro. Curioso que menos.

Fred Perry Raf Simons

El mismo estilo pero de manera inversa y algo menos colorido.

Fred Perry Raf Simons

Y volvemos a los diseños de antaño, con estilos muy plains en los que el único elemento decorativo del polo, a parte del color elegido, son los laureles de la firma.

Fred Perry Raf Simons

Y por último y para terminar, las camisas, con una opción escasísima, sin apenas nada nuevo que ofrecer y una austeridad que sinceramente dudo mucho que pueda aprovecharse. En general y salvando algunas prendas, la considero una colección bastante mediocre para lo que están acostumbrados a ofrecer.

Vía | Compradicción
Fotos | Fred Perry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio