Compartir
Publicidad
Quim Gutiérrez, imagen de Emidio Tucci: "Lo cómodo es coger de las marcas lo que te gusta y adaptarlo a tu estilo"
Tendencias

Quim Gutiérrez, imagen de Emidio Tucci: "Lo cómodo es coger de las marcas lo que te gusta y adaptarlo a tu estilo"

Publicidad
Publicidad

Quim Gutiérrez y Emidio Tucci. Un hombre moderno frente a una firma clásica. A priori cabría pensar que difícilmente una combinación entre ambos pudiera dar como resultado algo positivo. Afortunadamente, los prejuicios solo sirven para acabar con ellos. Después de George Clooney y Xabi Alonso, lo natural era que la marca de moda masculina de El Corte Inglés diera un paso más hacia un embajador más innovador.

Madrid acogió ayer la presentación de "Emociones", la nueva campaña Otoño/Invierno 2015 de Emidio Tucci protagonizada por primera vez por el actor Quim Gutiérrez. De él, la firma destaca su inquietud por la moda, su fuerza, su serenidad y, por supuesto, su perfil multidisciplinar.

Givenchy, Blanco... Esta no es la primera vez que Gutiérrez trabaja como modelo. A esto hay que añadir su ya de sobra consolidada carrera como actor y su faceta como fotógrafo. Y en Trendencias Hombre nos surge una duda: ¿Te atreverías a diseñar tu propia colección como ya hacen David Beckham o David Gandy? Quim no lo ve claro: "Vivimos en un momento en el que cualquiera puede hacer cualquier cosa, pero a mí siempre me produce mucho pudor por los verdaderos profesionales de esa disciplina que trabajan y viven de ello. No sé si sería capaz. Imagínate, si por ejemplo me pidieran hacer las fotos para la campaña de un determinado producto, siempre sería bajo mis reglas, que son mi comodidad y que yo crea que puedo abarcarlo. Me produciría una vergüenza tremenda hacer algo que está por encima de mis posibilidades".

Afortunadamente, protagonizar una campaña de moda sí está dentro de sus posibilidades y en "Emociones" lo deja más que claro al ritmo de los compases de 'La muerte y la doncella' de Schubert. Para la ocasión y haciendo justicia al nombre de la campaña, Gutiérrez tuvo que expresar ante la cámara diferentes emociones de manera constante. Algo que, como amante de la investigación de las emociones con un control de la estética, disfrutó mucho.

Jersey de cuello vuelto azul oscuro casi negro (o negro directamente) y pantalón gris. Ambos de Emidio Tucci, como no podía ser de otra forma. Un look bastante formal para lo que nos tiene acostumbrados el actor en sus apariciones públicas. Eso sí, no faltaban sus habituales complementos. Anillos, pulseras y un reloj vintage le daban su toque personal. "No creo mucho en el purismo de marca. Lo cómodo al final es que cada cual coja de las marcas lo que le gusta y lo adapte a su estilo y a lo que le divierta. Me gusta este jersey y también este pantalón y los hago míos combinándolos con otras prendas. No me molesta el total look de marca, pero yo al menos no suelo practicarlo".

La campaña se lanzará el próximo 8 de octubre y estará en activo hasta el final de temporada. Publicidad exterior, prensa escrita y digital, radio, televisión... Vamos a tener Quim Gutiérrez para rato, algo que no termina de llevar bien del todo: "Me da mucha vergüenza verme en las marquesinas. Soy muy pudoroso. Todos tenemos un límite de visualización de uno mismo y yo lo he pasado con creces. Así que estoy harto de verme. De hecho, últimamente me miro mucho menos al espejo". Pues mucho me temo que a partir de ahora tendrá que salir a la calle con una venda en los ojos. Eso o le va a tocar sufrir mucho.

Este pudor nos lleva a pensar que no debió ser agradable para él la reciente publicación de las fotos que le hicieron desnudo en una playa de Formentera. Un hecho que podría haber puesto en peligro su colaboración con Emidio Tucci y El Corte Inglés. "Si fue así, a mí no me dijeron nada. Habría sido jodido, pero lo cierto es que no me ha perjudicado", afirma. Mucho mejor así, no cabe duda.

Esta nueva colección tiene dos líneas diferentes. Por un lado la suit, inspirada en Londres y más sofisticada y elegante. Los grises y azules oscuros son sus colores principales y cuenta con tejidos ligeros pero cálidos a la vez. La otra línea es la casual, que se alimenta de los campos de Bretaña con un predominio de los colores verdes otoñales, terracotas y burdeos. Asimismo, el Barbour coge fuerza y en trajes se mantienen los pantalones pitillo con vuelta, así como los que llevan pliegues.

A continuación el making of de la campaña.

Imagen | Cordon Press
Sitio oficial | El Corte Inglés
En Trendencias Hombre | El estilo sport con un puntito innovador del actor Quim Gutiérrez
En Trendencias Hombre | Hoy le verás desnudo por ahí, pero nosotros tenemos a Quim Gutiérrez muy bien vestido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos