Compartir
Publicidad

Purificación García, Otoño-Invierno 2009/2010

Purificación García, Otoño-Invierno 2009/2010
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Lo bueno siempre se hace esperar. Por eso he decidido analizar en profundidad la que quizás sea para mí, la mejor colección de este Otoño-Invierno 2009/2010 que se avecina: Purificación García. ¿Por qué? Porque lo tiene todo.

Es una colección que sabe tratar en su justa medida los colores: sabe que es una colección de otoño e invierno (es decir, que los colores vivos los aparca a un lado) pero también tiene en cuenta que el otoño y el invierno no han de ser estaciones frías, sobrias y oscuras (ya veréis que la colección tiene mucho color). Rezuma elegancia por todos lados pero no pierde ese toque joven que tanto echamos en falta en alguna colección. Su precio es asequible dentro del panorama actual de la moda y sin duda, todos sus tejidos son de una calidad inigualable. ¿Que más podemos pedir?

puri5

Empezamos con la ropa de abrigo. Después de ser la vigésima colección a la que pasamos factura, definitivamente os puedo decir que este otoño la gabardina va a tener un papel muy relevante dentro de la ropa de abrigo en la mayor parte de las colecciones. Cada uno la trata a su manera e intenta darle un toque personal que la distinga pero siguen dos pautas muy comunes: cortes rectos (he visto solo dos que no lo hacía y más que gabardinas parecían sacos) pero abiertas en el cuello.

puri9

Purificación García opta por colores claros para ellas. Beiges, blancos marfiles, pardos…ideales para conjuntar con la multitud de jerseys que la casa también nos ofrece en colores muy diversos. Como veis, los cuellos son bastante amplios pero el corte recto no se abandona en ningún momento. ¿Por qué? Porque ya de por sí la gabardina es un elemento muy grande y vistoso como para que encima ocupe “visualmente” más todavía. Por ello se tiende a que la prenda se ajuste al cuerpo.

puri8

Para los que prefieran las americanas y las cazadoras, tranquilo, no creo que sea el monopolio de la gabardina tampoco. En la diversidad está la riqueza y, por eso, todas las colecciones (sin excepción) nos ofrecen más alternativas. Purificación García apuesta principalmente por las chaquetas, dejando las americanas un poco de lado.

puri3

Las encontramos en colores más oscuros que las gabardinas y tanto en materiales sintéticos como en pieles: cuero y ante, con pocos botones y, como veis en las fotos, nos propone llevarlas abiertas para poder lucir los jerseys de debajo. Ningún problema porque, como ya veréis, todos ellos son de tejidos bastante resistentes al frío y podemos permitirnos ese lujo. Su idea es combinar al máximo: oscuros con claros. Un aire muy clásico pero a la vez muy joven.

puri1

En cuanto a prendas menores ya habéis visto que es lo que hay. Jerseys en colores muy claros: amarillos, celestes, blancos, de cuello redondo o en V, y también algo más oscuros en negros, grises, pardos y caramelo. De punto, algodón y lycra que, exceptuando estos últimos, protegen bastante bien del frío y, al menos en otoño, podemos llevarlos sin necesidad de tener que usar un abrigo encima (todo depende también de donde vivamos.

puri7

Para los más clásicos, también tenemos cárdigans, de doble abotonadura y en colores oscuros. Seguimos con el patrón de siempre: oscuros con claros para destacarse mutuamente. ¿Ideas? La que la propia diseñadora nos da: el uso combinado de cardigan con camisa clara y corbata para un toque retro y muy elegante sin ser del todo formal. Este es sin duda una de mis apuestas para este otoño.

puri4

Los pantalones como hemos visto son una delicia: en tela vaquera y de punto, me recuerdan mucho a los de la temporada primavera-verano de Zara y compañía: mucho color y tiros rectos, aunque sin llegar a ser pantalones de pitillos: son los llamados straight leng. Como os decía, los colores no han de ser oscuros pero tampoco es cuestión de meternos en plena primavera: la virtud está en el punto medio.

puri2

Por último calzado y complementos: quizás sea lo menos vistoso de la colección. Mucha dessert boot, mocasines y náuticos, en colores térreos y pardos y en cuanto a los complementos, se sigue viendo mucha maxi-bufanda de lana, fulares y un elemento al que Purificación García da bastante importancia: el guante. Generalmente de cuero (pocos vemos de lana o algodón) dan un toque más vintage al conjunto.

Mi impresión: una colección muy variada, con muchas posibilidades, alegre, con clase y mucho estilo. Mi preferida.

En Mensencia | Purificación García, colección Primavera-Verano 2009
Fotos y Página Oficial | Purificación García

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos