Compartir
Publicidad
Publicidad

Plumíferos metalizados, abrígate con estilo

Plumíferos metalizados, abrígate con estilo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada resulta imposible resistirse a una de las últimas tendencias en ropa de abrigo, los plumíferos metalizados. Todavía recuerdo cuando mi madre me había comprado aquel “plumas” para ir al colegio, en aquel momento muchas marcas deportivas ofrecían una amplia gama de este tipo de cazadoras, perfectas para aquellos días tan fríos.

Pues bien, después de muchos años olvidados en nuestra memoria, regresa con fuerza el plumífero, y lo hace adaptando sus formas y sus cortes a un estilo de vestir que no ha de ser necesariamente sport, si no que podemos combinarlo con prendas más de vestir, llevándolos por ejemplo encima de una americana de lana.

Uno de los materiales estrella de esta campaña de otoño-invierno es el nylon, que toma un aspecto metalizado, creado a partir de una gama de colores brilantes y muy luminosos, ideales para dar ese toque de color a esos tristes y oscuros días invernales.

Grandes firmas como la italiana Moncler, especialista en este tipo de tejido, ha inspirado la práctica totalidad de su colección en esta mítica y abrigosa prenda. Veámos algunos ejemplos de cómo se llevan esta temporada y cómo las podemos combinar.

Comencemos por el corte más clásico y usual, la cazadora corta, reinterpretada por muchas firmas como uno de los básicos exteriores más versátiles, ya que podemos combinarla de múltiples maneras, desde unos vaqueros con deportivas hasta unos chinos “slim leg” y unos zapatos deportivos que pueden aportarnos ese toque elegante y desenfadado.

Una de las grandes novedades en plumíferos corre a cargo de la firma Moncler, ya que ha diseñado unas americanas reversibles mezclando dos tejidos, nylon y tweed, muy adecuadas por ejemplo para llevar con corbata o con una camisa y un jersey de pico, convirtiéndose en la fórmula perfecta para ir abrigados sin perder un ápice de formalidad en nuestro estilismo diario.

Otro imprescindible del relleno de plumón es el chaleco, este sí que lleva unos años formando parte las colecciones de muchas marcas, como Tommy Hilfiger, y que nos ofrece ese look Preppy, tan en boga esta campaña. Os recomiendo ponerlo con un jersey de rombos o con uno de ochos y una camisa de cuadro vichy.

O como en la siguiente foto de Polo Ralph Lauren, que lo lleva con un jersey rojo de cuello redondo, una camisa de rayas y una corbata estrecha en tonos verdes.

También podemos adquirir esta prenda en firmas algo más económicas, como ZARA, Pull and Bear o Bershka sin tener por ello que restarle el ápice de calidad y originalidad que conllevan estos plumíferos.

Así que, amigos de Mensencia, ya sabéis cual es una de las mejores prendas para poder abrigaros este invierno, pudiendo al mismo tiempo ser estilosos, elegantes y seductores.

Fotos | Alfred Dunhill, Moncler, Polo Ralph Lauren

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos