Publicidad

Pin collar, una antigua tendencia resurge en la moda

Pin collar, una antigua tendencia resurge en la moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pin collar es más que un simple cuello de camisa, es un complemento ideal para todos aquellos que pensamos que tiempo pasado siempre fue mejor.

Como bien nos gusta contar las historias empecemos por el principio y es que este peculiar complemento apareció a principios del siglo XX cuando de la mente de un modisto salió la sencilla idea de abrochar el cuello de la camisa con una especie de pin o imperdible. No se sabe realmente quien inventó este tipo de cuello, pero lo que sí sabemos es que en los años 20 y 30 del anterior siglo ya extinto, tuvo una gran acogida entre la clase alta estadounidense formando ya parte de los armarios masculinos en los años venideros.

Steve-McQueen-pin-collar

A pesar de la fama que consiguió, parece que se ha quedado anclado en Estados Unidos y es reticente a cruzar el charco y por ello en Europa es muy poco común verlo entre sus calles. Pese a ello y tratando de relanzar esta tendencia en el antiguo continente nuestra firma de moda más patria, Zara, saco a la luz varios modelos de camisas de este estilo, aunque no han tenido la gran repercusión que se esperaba llegando a ser pasto de las pisadas en las ya comenzadas rebajas.

A pesar de ser un complemento diferente, pocos son los gurús de la moda que se han atrevido a mostrarlo en sus conjuntos, cosa que realmente no entendemos ya que se trata de un tipo de cuello poco usual y muy elegante, que si sabes combinarlo hará que tus look tengan un toque clásico y a la vez diferente ¿Y no es eso realmente lo que todos buscamos?

tom-ford

Como gran moda estadounidense lo hemos podido ver en la gran pantalla aunque casi exclusivamente en películas ambientadas en épocas pasadas como la gran obra maestra Scarface (1930) en la que Paul Muni vestía con gran arte uno de estos famosos cuellos. Además quién no se quedo embobado mirando los cuellos en el vestuario de la prestifiosa serie Board World Empire (2010) por parte sobre todo de su protagonista Nucky Thompson (Steve Buscemi) o más recientemente de la mano del peculiar abogado de la serie Breaking Bad, Saul Goodman. Pero ¡Ay amigos! No hay ninguna otra película que haya relanzado este complemento como la recién estrena The Great Gatsby. Esta versión moderna de la obra del genial novelista estadounidense Scott Fitzgerald protagonizada por el no menos genial Leonardo DiCaprio le ha dado un nueva cara a esta tendencia hasta conseguir hacerla viajar de nuevo a una época tan extraña como la que estamos viviendo ahora.

the great gatsby

En definitiva, ¿Queréis algo nuevo y diferente hoy en día? ¡Pues enroscar vuestras antiguas varillas al cuello!

En Fotos | Gtres, Polo Ralph Lauren

En Trendecias Hombre | Los 10 consejos para un hombre con estilo de la mano de Ralph Lauren (I)

En Trendecias Hombre | Manual de estilo para convertirte en un Gran Gatsby del siglo XXI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios