Compartir
Publicidad
Publicidad

Paul Smith, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Nueva York

Paul Smith, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Nueva York
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de empezar, yo no puedo decir lo mismo que mi compañero Montag de la colección Y-3 Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Nueva York. A mí, personalmente la colección no es que me haya dejado buen sabor de boca. Quizás es por que estoy acostumbrado a ver otro tipo de Paul Smith, uno más elegante y clásico y este me ha impactado demasiado.

El caso es que no termino de verle. Colorido desde luego que hay pero, el uso de los materiales plásticos, las prendas holgadas y las capuchas, lejos de parecerme elegante algunas de ellas, pese a que mucho pongáis el grito en el cielo cuando oigáis esto, se me asemejan más a chándal de casi 200 euros. Pero no judgéis sin ver antes, no creéis?

Paul Smith

La tónica general son las prendas holgadas. Formas abiertas, que traspiren, sin sensaciones de agobios. Las chaquetas, abiertas, con cuellos estrechos pero largos, sin ser demasiado largas, en colores oscuros y poco ajustadas al cuerpo son ideales para llevar abiertas.

Paul Smith

Otro modelo podemos encontrarlo en color blanco marfil, con los botones dorados, y de corte parecido al de las chaquetas oscuras. La idea es que la prenda adquiera informalidad no con su diseño sino con la forma de llevarla: abierta, desabrochada y con sensación de dejadez.

Paul Smith

Y pasaríamos directamente a los jerseys y los polos. Colores eléctricos, cuellos redondos y abrochados hasta el último botón. Holgados con acabados metalizados o plásticos. Es una colección muy futurista, sobre todo en los acabados y en las texturas de sus prendas.

Paul Smith

Algo parecido pasa con las chaquetas y las sudaderas. Acabados plateadas, con capucha, impermeables y en colores plateados y metalizados que Paul Smith nos propone combinar con polos y camisas. No son prendas informales, se llevan con zapatos y pantalones de punto pero le da un toque muy sport al conjunto.

Paul Smith

Encontramos algunos atentados contra el buen gusto como estas sudaderas con estampados florales (esperemos que no se vuelvan a poner de moda este año), al estilo de las sudaderas de jugadores de Rugby, amplias de hombros y elásticas y cerradas en la cadera con los puños también ceñidos.

Paul Smith

Por último, los pantalones, los encontramos de varios tipos. Plásticos, metalizados, de pitillos, ajustados y en colores muy variados: naranjas, azules, negros, grises y blancos. En punto, tela jeans e incluso algunos con materiales sintéticos.

Paul Smith

Mi impresión es que se trata de una colección trasgresora, que apuesta, como ya nos adelantaban las colecciones d otoño-invierno, por el uso de los materiales sintéticos y los acabados metalizados.

Paul Smith

Conjuntos con toques muy sports, que intentan revalorizar algunas prendas como la sudadera o los polos sport destinados, quitándole el valor que tienen e intentando que adquieran otro más elegante y sofisticado pero, bajo mi punto de vista, no terminan de conseguirlo. No acaba de convencerme, la verdad.

En Mensencia | Tommy Hilfiger, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Nueva York Sitio Oficial | Paul Smith

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio