Compartir
Publicidad
Publicidad

Pantalones tobilleros, una cuestión de estilo

Pantalones tobilleros, una cuestión de estilo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay modas que van y vienen, algunas regresan del pasado; otras, en cambio, se reinventan, transformándose para adaptarse al presente y algunas simplemente se autodestruyen en un intento frustrado de querer formar parte de nuestra vida. La moda es dinámica, maleable e impredecible y lo mejor de todo es que se adapta a casi cualquier estilo.

Pero la moda no es sólo tendencia y pasarela, fuera de ese ámbito propiamente comercial está el estilo de un grupo de gente concreta, de un país o de una región y del gusto personal de cada persona. Qué aburrimiento si fuésemos todos iguales, ¿no?. Po eso quiero que este post que se convierta en un pedacito de estilo, con el que poder ver y observar que los pantalones también se pueden llevar de otra manera.

Los pantalones tobilleros los vi por primera vez en Italia, un país que vive por y para la moda, donde se ha creado un estilo muy marcado, allí nada se deja al azar, todo está muy estudiado. De mis visitas a Roma y a Milán me llamó mucho la atención el tema de los pantalones, más cortos y estrechos que en España. ¿Pero, cómo los llevan realmente?.

La tendencia es a llevarlos más cortos de lo normal, en España estamos acostumbrados a que el bajo haga algo de arruga y apoye en el tacón del zapato. Algunos hombres simplemente desconocen que los pantalones hay que arreglarlos, sean de sastrería, vaqueros, chinos o japoneses pero, sí, cada pantalón necesita unas puntaditas.

No hay nada más feo que ver un pantalón que arrastra, o que hace demasiadas arrugas, sobre todo si es de traje. En eso, los italianos nos llevan ventaja, quizá ni tanto ni tan poco, demasiado cortos nos haría parecer unos fashion victims, el termino medio siempre es lo justo. Algo que desconoce nuestro amigo de la foto inferior.

El diseñador estadounidense Thom Browne ha sido uno de los primeros en trasladar este estilo de la calle a la pasarela, y en su último desfile hemos podido ver cómo los pantalones se acortan como nunca antes habíamos visto. ¿Estilo, moda o tendencia?, yo creo que cada cosa tiene su culpa.

En la calle el estilo es menos exagerado, aunque sigue esa línea, algunos incluso se atreven con unos calcetines de color. En este caso unos pantalones blancos acompañan a unos mocasines negros y como no, el toque púrpura de los calcetines. ¿Acierto o locura?

Otros, algo más discretos no dudan en acortar los pantalones del traje para conseguir este look de aires vintage.

Unos chinos grises a ras del tobillo acompañan el estilismo de este hombre que pasea por alguna calle de New York, a donde evidentemente también se ha exportado este estilo.

Viendo todas esta fotos nos damos cuenta que en España siempre iremos un pasito por detrás, un estilo que puede gustar más o menos, pero que no deja indiferente. Ni nosotros somos los clásicos ni ellos son los raros. La moda y el estilo no entienden de idiomas y eso quizá es lo más grande, algo con lo que muchos aprendemos y disfrutamos.

Foto | The Sartorialist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio