Compartir
Publicidad
Publicidad

Pajaritas: tomando el relevo de la corbata

Pajaritas: tomando el relevo de la corbata
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tranquilos, no os alarméis, no es que la corbata haya pasado a mejor vida, si no que la pajarita ha cobrado un papel protagonista esta temporada, irrumpiendo con mucha fuerza en las pasarelas de medio mundo y convirtiéndose en uno de los complementos estrella de los estilismos más chic y atrevidos.

Seguro que cuando muchos pensáis en la palabra pajarita se os viene a la mente la fiesta de un Embajador, la entrega de unos importantes galardones o el atuendo que deberíais poneros si tuvieseis que asistir al Ayuntamiento de Estocolmo a presenciar los Premios Nobel.

Mejor es que dejemos de pensar en protocolo y cambiemos el chip porque esta temporada de otoño-invierno la corbata juega en segunda división y la pajarita en Champions League, ya no tenemos solamente porque llevarla con un elegante esmoquin o con un rígido y serio frac, los cánones y las reglas han cambiado, os explico porqué.

La pajarita ha ido ganando terreno en pocos meses, quizá por la calle todavía veamos muy pocos hombres con ella, pero el cambio está de camino y seguro que muy pronto algunos de nosotros la llevaremos puesta.

Sin ir más lejos, uno de los primeros escaparates de ZARA caballero de esta temporada se basó en una imagen que muchos tildamos de arriesgada, se trataba de dos maniquís, el primero de ellos que vemos en la imagen vestido con un traje gris y un jersey de pico color mostaza y un segundo que lleva un abrigo antracita combinado con un suéter en turquesa, ambos estilismos si os fijáis llevan una pajarita.

El mismísimo Tom Ford o Ralph Lauren han inspirado parte de su campaña publicitaria incluyendo este pequeño lazo anudado al cuello de la camisa.

La pajarita la podemos llevar tal y como nos la reproduce ZARA, siempre de una manera informal, aunque sin restarle ese punto de personalidad y elegancia que lleva.
Probemos a ponérnosla con una americana de lana, y un jersey de pico o de cuello cremallera en color malva, verde botella, morado, mostaza, rojo… o el que más os guste, siempre intentando meterle un punto de color a nuestro look, evitando así caer en el aburrimiento.

Por su parte, las pajaritas han sido creadas en muchos colores y diseños, con motivos de escudos, de topos blancos, lisas, con dibujos arabescos tipo cachemir y hasta he visto algún modelo en terciopelo granate, así que tenemos donde elegir.

Os dejo otras dos combinaciones de Ralph Lauren, no sé a vosotros pero creo que cada vez me gusta más este complemento.


Y no nos olvidemos de lo más importante, saber hacerle el nudo, este vídeo lo explica por pasos y de una manera clara y sencilla, seguro que pronto tendré que ir empezando a practicarlo.

Fotos | Tom Ford, Ralph Lauren, ZARA

Vídeo | Youtube

En Embelezzia | El nudo pajarita, cómo anudarlo, cómo llevarlo y cuando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos