Publicidad

Original Penguin ha tenido una gran idea: traer de vuelta el sport vintage a nuestros armarios

Original Penguin ha tenido una gran idea: traer de vuelta el sport vintage a nuestros armarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En plena fiebre por la moda sport, abriéndose paso a nuestros armarios gracias a colaboraciones como la de Alexander Wang par H&M, la firma Original Penguin ha querido aprovechar el tirón para lanzar y promocionar una colección en la que el estilo sport es el protagonista, si bien sus apellidos son totalmente distintos a los del niño mimado de Anna Wintour.

Mientras que Wang apuesta por un aire futurista, el uso de materiales sintéticos y de última generación así como una paleta cromática a base de blancos y negros, Original Penguin prefiere el toque vintage college y una más variada gama de colores para facilitarnos la cosa a la hora de combinar.

Original Penguin Holiday Vintage Collection 001 800x1200
Original Penguin Holiday Vintage Collection 002 800x1200

La colección se remonta a los años 60 y 70 en los que el estilo college era no solo una realidad sino un must de temporada que marcó una generación entera y parte de la siguiente. Prendas como las varsity, las sudaderas con estampados alfanuméricos o combinaciones míticas entre hoodies y camisas, son los principales exponentes de esta nueva tendencia que Original Penguin quiere que asimilemos como nuestra para la temporada Otoño-Invierno 2014/2015. Y eso, unido a una gran variedad de prendas, hacen de la colección una apuesta segura.

Original Penguin Holiday Vintage Collection 003 800x1200
Original Penguin Holiday Vintage Collection 005 800x1200
Original Penguin Holiday Vintage Collection 006 800x1200
Original Penguin Holiday Vintage Collection 007 800x1200

Tan solo hay que ver el fondo en las fotografías que ilustran en lookbook para darse cuenta que lo deportivo y lo gym son claramente una inspiración en el conjunto. El calzado lo dominan las sneakers, las cuales se conjuntan con pantalones elásticos (sí, es un chándal de toda la vida) sin mucho acierto ¿Ropa para el gimnasio? Sí ¿Pantalones para salir a la calle? Lo dudo.

Original Penguin Holiday Vintage Collection 008 800x1200
Original Penguin Holiday Vintage Collection 009 800x1200
Original Penguin Holiday Vintage Collection 010 800x1200
Original Penguin Holiday Vintage Collection 011 800x1200
Original Penguin Holiday Vintage Collection 012 800x1200

Sin embargo las prendas superiores son otro rollo bien distinto. Las sudaderas, camisetas o chaquetas varsity pueden ser una buena elección si queremos construir un outfit vintage, apoyado por algo de denim y un toque preppy. Gracias a la gama cromática en azules, morados, oxbloods, amarillos y verdes y al corte, que se ajusta a la figura sin dejar de ser cómodo puesto que su fin es para hacer deporte, podemos hacernos con alguna que otra prenda como fondo de armario bastante versátil.

En Trendencias Hombre | Cómo abrigarse con estilo gracias al nuevo lookbook de Massimo Dutti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir