
Prada para hombre, la eterna incomprendida y más aun si nos alejamos de la sastrería. Está claro que no gusta a todo el mundo. Es más, si tenemos que ser precisos, diría que solo (nos) gusta a unos cuantos pero es el precio que Miuccia paga cada vez que diseña las rocambolescas colecciones que desfilan por sus pasarelas.
La colección Primavera-Verano 2014 que ha presentado en la Semana de la Moda de Milán no es muy diferente a lo que venimos encontrándonos habitualmente. Si bien en la anterior prefirió apostar por el toque chic sport en sus prendas, esta vez lo oversized y el estilo barroco se ha apoderado de todos los looks con una paleta cromática nada discreta y un estilo... personal, muy personal.
La colección es básicamente una yuxtaposición de estilos totalmente contrastados. En un corte abierto, relajado y oversized en la mayor parte de las ocasiones, las prendas se caracterizan por un estilo militar muy diluido en un mar de estampados hawaianos. Trajes de tres botones bastante combinados y armónicos en colores pero quizás muy cargados con rayas diplomáticas, motivos florales y el punto final de patchwork.
La idea que Miuccia Prada buscaba era manipular la imagen del hombre de vacaciones y contrastarla con la austeridad y sobriedad del hombre de trabajo al que forzó en sus gestos con los complementos vintage y militares. La colección de calzado como siempre perfecta y los complementos, uno de los grandes puntos fuertes de la colección, a base de marroquinería, pañuelos, gorros, gafas y corbatas, perfectamente trabajada y con una función más que primordial en el conjunto de la colección.
En Trendencias Hombre | El `sport chic´ con el que Salvatore Ferragamo nos quiere conquistar la próxima primavera-verano 2014