Compartir
Publicidad
Nueve tendencias de invierno para descubrir el fascinante mundo de la moda de Seúl, en Corea
Tendencias

Nueve tendencias de invierno para descubrir el fascinante mundo de la moda de Seúl, en Corea

Publicidad
Publicidad

Más allá de París o Nueva York, las nuevas capitales de la moda en el mundo se encuentran fuera de Europa, y es que el auge de los diseñadores y la escena de la moda de las calles de oriente han hecho que los expertos de la industria vuelquen su interés en una gran metrópoli que seguramente pronto será referencia del tema: Seúl, en Corea, gracias a los diseñadores que rompen paradigmas y se convierten en el centro de atención del mundo entero.

Con motivo de la semana de la moda de Seúl, hemos visto todos los desfiles y descubierto nueve de las más grandes tendencias vistas en las pasarelas de Corea, con las que nos asombramos por la modernista y en ocasiones tradicional visión de sus creadores.

Toques de tradición

Como oriente posee una cultura rica cultivada a través de los siglos, era impensable dejar de lado un elemento tradicional como lo es el sombrero propio de los agricultores para sumarlo a una colección que contrasta con la propuesta tailoring en el defile de Munsoo Kwon, que presentó siluetas estilizadas con detalles técnicos.

Nueve Tendencias De Invierno Para Descubrir El Fascinante Mundo De Las Pasarelas De Seul En Corea 02

Bespoke reinventado

Como parte de la innovación a la que se somete la moda masculina hoy en día, NOHANT hizo que los abrigos de su colección de invierno se vieran más amplios, ofreciendo un aspecto sumamente confortable para una prenda básica para la temporada, plasmándola con cuadros para agregar un guiño tradicional a su propuesta.

Nueve Tendencias De Invierno Para Descubrir El Fascinante Mundo De Las Pasarelas De Seul En Corea 03

Si de colaboraciones se trata...

Uniqlo, Adidas, Supreme... La lista de marcas deportivas que se han visto en pasarela gracias a una colaboración en conjunto con un diseñador es interminable, y ahora sumamos a nuestra referencia de atuendos desenfadados la de Kappa y Charm's, que no se quedan atrás en la tendencia de la logomanía de las prendas más cómodas para la temporada.

Nueve Tendencias De Invierno Para Descubrir El Fascinante Mundo De Las Pasarelas De Seul En Corea 04

Estilo utilitario

Si te sentías cool por llevar una camisa con un bolsillo para tu bolígrafo y otro para tus gafas de sol, entonces no has visto nada todavía, y es que MOOYUL hace uso de los arneses de seguridad para sumarle bolsillos prácticos a los looks más urbanos que puedas lucir esta temporada.

Nueve Tendencias De Invierno Para Descubrir El Fascinante Mundo De Las Pasarelas De Seul En Corea 05

Tejidos gigantes

Si pensabas que Raf Simons era todo un visionario de la silueta masculina al sumarle volumen con sus creaciones tejidas, tenemos que decirte algo: En Seúl sucedió primero, y es la firma UL:KIN la que reivindica el uso de suéteres y cárdigans gigantes para el día a día.

Nueve Tendencias De Invierno Para Descubrir El Fascinante Mundo De Las Pasarelas De Seul En Corea 06

Deconstrucción práctica

¿Un abrigo recortado, una bufanda con mangas o una capa con botones? No lo sabemos, lo que sí podemos afirmar es que las prendas transformables de Han Chul Lee y su colección de invierno 2018 son una total referencia del nuevo giro de la moda bespoke actual.

Nueve Tendencias De Invierno Para Descubrir El Fascinante Mundo De Las Pasarelas De Seul En Corea 07

Texturas satinadas

Porque no sólo Dolce & Gabbana se pueden dar el lujo de brillar, JARRET hace lo propio en la semana de la moda de Seúl con texturas satinadas en looks de pies a cabeza, sin miedo al color uniforme y los cortes en diagonal de la solapa de sus chaquetas.

Nueve Tendencias De Invierno Para Descubrir El Fascinante Mundo De Las Pasarelas De Seul En Corea 08

Practicidad deportiva

Como un gran comeback de la moda de los años noventa, la riñonera se ha convertido en un esencial para cargar con lo indispensable, y D-Antidote lo sabe al colaborar con la firma francesa FILA en accesorios que complementan la visión urbana de su propuesta en pasarela.

Nueve Tendencias De Invierno Para Descubrir El Fascinante Mundo De Las Pasarelas De Seul En Corea 09

Silueta exagerada

Si pensabas que lo de Balenciaga era una broma de mal gusto, ahora verás porqué Seúl ha sido pionera en muchas cosas, y es que la silueta shape box de hombros exagerados regresa a la escena de la moda actual después de verla en looks underground del street style de Corea.

Nueve Tendencias De Invierno Para Descubrir El Fascinante Mundo De Las Pasarelas De Seul En Corea 10

¿Qué te parece este recorrido por las pasarelas más llamativas de la semana de la moda de Corea? Sin duda alguna de ellas te habrá inspirado, o por lo menos hizo que descubrieras la razón por la que muchos se sienten fascinados por la cultura de oriente.

Imágenes | Male Fashion Trends

En Trendencias Hombre | ASICS presenta su nueva línea de sneakers HYPERGEL con una colaboración junto al DJ Steve Aoki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos