
Aunque la temporada de otoño se preste para que vistamos looks elegantes sacando a relucir perfectas piezas de abrigo, también es la oportunidad idónea para apostar por el color y el optimismo que retomamos como parte de las tendencias más destacadas de los desfiles en las semanas de la moda rescatando una gran dosis artística para nuestros atuendos gracias a la inspiración llegada con éstos suéteres fuera de lo común para inyectarle dinamismo a nuestro estilo.
La colaboración de Dior y Raymond Pettibond
En su segunda colección para Dior, Kim Jones sumó una nueva visión del traje masculino acompañando su propuesta con suéteres tejidos, entre ellos una interpretación inusual de la mona lisa de Da Vinci.
Color y geometría, de Koché
También en la semana de la moda de París, la firma Koché apostó al color con prendas que nos remiten a los años sesenta y con el toque deportivo del panorama de la moda actual.
Collage colorido de Lacoste
En su regreso a las pasarelas, la marca del cocodrilo se decantó por una silueta agrandada actualizando el clásico suéter de rugby de cuello en pico, con textura de punto grueso y anchas franjas de color.
Texturas deluxe de Louis Vuitton
Haciendo de lo cotidiano lo más lujoso del mundo, la firma francesa bajo la batuta de Virgil Abloh sumó incrustaciones de cristales y lentejuelas a básicos del armario para darle un giro a los infaltables de nuestro armario.
Contraste cozy de Marni
Si de color y de llevar la simpleza al terreno de las texturas hablamos, entonces Marni es sin duda un referente en ese aspecto, al presentar cárdigans y suéteres cómodos para la temporada.
Color expresionista, de Namacheko
Con trazos inspirados en la popular obra El Grito de Edvard Munch, Namacheko plasma un suéter en talla grande a todo color que sin duda hará girar las cabezas y atraerá miradas por la calle.
Detalle en pelo, de Prada
Un suéter grueso con pelo en los hombros sin duda es una pieza que llama la atención y que sólo a Miuccia Prada podría ocurrírsele. Si a tu look de oficina le falta una dosis de optimismo, aquí la tienes.
Neo-nórdico, de Sacai
Darle una vuelta de tuerca a los tejidos clásicos es lo de hoy, y Sacai sabe sacarle provecho a los patrones de los suéteres combinándolo con la técnica de los parches en un diseño asimétrico.
Graffiti moderno, de Y/Project
Era lógico que una pieza que toma inspiración de las calles dejara ver también un estampado referente al arte que se ve en ellas, por ello Y/Project plasma graffitis pixelados en un suéter de punto cómodo y moderno.
¿Qué te parece la tendencia de sumar arte y color a través de suéteres a nuestro look esta temporada?
Imágenes | Male Fashion Trends