Compartir
Publicidad
Publicidad

No sólo ellas: los modelos masculinos también sufren acoso y señalan ahora a Bruce Weber

No sólo ellas: los modelos masculinos también sufren acoso y señalan ahora a Bruce Weber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo el silencio ya no es una opción: desde el destape de conocidos escándalos de acoso hacia las mujeres (que comenzaron con el torrencial caso de Harvey Weinstein) y que continuó con demás estrellas de la industria del cine para después hacerse eco en el mundo de la moda como en las acusaciones hacia Terry Richardson, ahora las denuncias de acoso han llegado también a los hombres, tal es el caso del modelo Jason Boyce, que formalmente presentó una demanda conta Bruce Weber en la suprema corte de Nueva York.

Desde la demanda interpuesta por Jason Boyce, se le ha sumado también el modelo Mark Ricketson de 31 años, que también se ha pronunciado alegando ser víctima de mala conducta sexual por parte de Weber cuando Mark apenas tenía la edad de 18 años en 2005. La demanda fue presentada en nombre de Boyce por la abogada de derechos civiles Lisa Bloom, conocida por representar casos que involucran a otros acusados de acoso coomo Bill O'Reilly, Bill Cosby y John Coyers, además de su controvertida representación de Harvey Weinstein hasta dejar el caso en el pasado mes de octubre.

Acorde con el NY Post la declaración de Jason Boyce hace alusión a que el fotógrafo lo obligó a desnudarse durante una sesión fotográfica porque Weber afirmó que estaba "tenso", después lo instó a que pusiera sus manos en donde sintiera su energía, pero en declaraciones del modelo, Weber movió los brazos de Boyce obligándolo a frotarse sus genitales.

En el caso de Mark Ricketson la declaración no cambia demasiado: en una conferencia de prensa (publicada también en Facebook) el modelo confiesa:

"Me dijo que encontrara la energía guiando mi mano en uno de tres lugares: mi frente, mi pecho o mi estómago. Cada vez su mano en mi estómago bajaba más y más hasta que llegaba el espacio restante antes de tener que tocarme. Me sentí apenado y avergonzado".

"La industria del modelaje ya hace tiempo que debe rendir cuentas por su explotación de modelos que con demasiada frecuencia están a merced de poderosos agentes, agencias y fotógrafos. En el curso de la investigación de este caso, he hablado con muchas personas que están aterrorizadas para que hablen sobre el comportamiento abusivo o incluso la agresión sexual porque creen que sus carreras se arruinarían si lo hicieran. Otros me han dicho que dejaron el negocio por completo debido al alto nivel de explotación de los modelos. Algunos han dicho que pensaban que ser golpeados o acosados ​​era solo una parte del negocio, pero no es así".

Por su parte, a través de Instagram el modelo ahora convertido en actor y entrenador de fitness ha dado un comunicado oficial mostrando su agradecimiento hacia las personas que han externado su apoyo y exhortando a demás modelos (masculinos y compañeros de agencia) a que hagan lo mismo.

Muchas gracias a todos los que se acercaron a mí en estos últimos días. Su apoyo significa más de lo que ustedes saben. He presentado esta demanda, para dar a mí y a los jóvenes de todas partes una voz sobre el asalto sexual. Necesitamos seguir el ejemplo de estas valientes mujeres que han dado el ejemplo de valentía. El acoso sexual y el asalto le quitan poder y voz a las víctimas, especialmente a los hombres. No más. Nosotros, como hombres, debemos reconocer que nos sucede también a nosotros. Pero eso no significa que somos débiles, sino que somos más fuertes al contar nuestras historias. No hay lugar en el mundo de la moda ni en ningún otro lugar de trabajo para agresión sexual o acoso de ningún tipo. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto. Atentamente, Jason Boyce

Como verás, el acoso sexual en la industria del entretenimiento se vive en todas dimensiones y para todos los géneros, por lo que los hombres tampoco están exentos de ser acosados en una industria con una imagen frívola como lo es la de la moda.

Imágenes | Photographer Magazine | Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio