
Nunca entendí la propuesta desde el mundo de la moda de intentar poner de moda un estilo como el nerd, años desprestigiado y conocido popularmente como “el tonto de la clase”, lleva unas temporadas imbatible.
En determinadas zonas modernas de según qué ciudades te encuentras este estilo multiplicado por mil, lo cual es bastante irrisorio y absurdo. Parece una congregación o un uniforme que han decidido todos al unísono vestir.
Este hecho no se entendería si detrás de él no hubiese constantemente editoriales desde revistas de tendencias como el actual que se centre en el estilo nerd.
Las claves para lucir de esta guisa:
- Parecer lelo perdido (la postura es principal para defender este estilo).
- Las gafas de ver son indispensables, aunque no las necesites, hazte con unas. Y si pueden asemejarse lo máximo posible a Harry Potter, mejor que mejor.
- Los sombreros o gorras de desollinador para cubrirse del sol, puesto que cuando más albino, más nerd.
- Los tirantes no están reservados sólo a los ejecutivos o a los estilos antiguos, aquí son necesarios.
- El pantalón nunca largo, siempre en bermudas o shorts, sobre todo estos, puesto que son los más cortos y ridículos en según qué personas. ¡Ah! y con los tirantes de antes.
- Camisa o camiseta, da igual, lo que importa es que sean de manga corta o bien que ni tengan.
- Las corbatas pueden acompañar a los looks, pero nada de llevarlas como siempre, por fuera, hay que meterlas por dentro de la camisa.
- Foulards o pañuelos pueden lucir muy bien.
- Los zapatos son bicolores.
- La opción de la sandalia de güiri también es un éxito.
Ahora sólo habrá que salir a la calle y el proceso está hecho, nerd chic puro.
Fotos | Mens Models Talk