Publicidad

Naranja, color tendencia para este Otoño 2010

Naranja, color tendencia para este Otoño 2010
8 comentarios

Publicidad

Publicidad


El naranja combina la felicidad que transmite del amarillo con la energía del rojo, aunque a pesar de ser un color cálido no produce la sensación agresiva de este. Según la colorterapia representa entusiasmo, creatividad y éxito.

Por eso quizás muchos diseñadores y marcas consagradas se han atrevido este otoño con tan impactante color, que tan asociado tenemos al verano. Este otoño 2010 el naranja como color tendencia.

Estampado


naranja...

Prada desde siempre ha innovado en los cortes, jugado con los tejidos y ha presentado siluetas o patrones estéticos que han sido repetidos hasta la saciedad. Es por eso que han de estar muy orgullosos por ser una de las casas que más marcan tendencia.

Esta temporada han pensado en looks muy depurados de líneas muy sencillas que sólo se complican con los estampados gráficos. El estilo wallpaper de cierto aire setentero y desenfadado se apodera de abrigos o en su defecto anoraks .

naranja

Muy gráfico también fue es desfile de Versace, que haciéndose auto-homenaje nos proponen camisetas printeadas, muy al gusto de la casa desde la época de Gianni. Cremalleras y anillos complementan prendas ultra-ajustadas de tejidos satinados, donde el morado, los grises y el negro son protagonistas y el naranja se utiliza para estampar.

Naranja-Teja


naranja

En la misma gama cromática pero subido de tono y con mucha menos luz, el color teja se vuelve imprescindible en estilismos de corte gentleman. Así Antonio Marras para Kenzo se inspira en las grandes figuras del cine de los 50’s y 6O’s para recrear uno de los looks de la temporada.

naranja

En Salvatorre Ferragamo nos lo proponen en sombreros de fieltro, abrigos y pañuelos de seda. Combinaciones de materiales lujosos como el terciopelo de las americanas, con otros de apecto más rústico como el paño.

Sport y Vestir


naranja

Traducir muchos otufits de pasarela a la calle es a veces tarea imposible cuando diseñadores como Dolce & Gabbana para su segunda línea D&G, se empeñan en combinar pantalones y gafas de sky con amercianas vestir, chaleco a juego incluido. Así y todo hay que decir que el naranja y el gris se complemenan a la perfección.

naranja

En esta misma línea estilística, aunque mucho menos exagerado, Gaspard Yurevich superpone tops en tejido tecnológico a prendas más formales.
Un must have de temporada muy a tener en cuenta son las mochilas, prácticas y versátiles adaptables al sport y al vestir.

naranja

El diseñador coreano Juun.J trabaja la mutación de prendas, de esta manera a un abrigo de tweed se le incluye una especie de maxichaleco multi-bolsillos en piel naranja. La deconstrucción está de moda en las pasarelas habrá que ver lo que opina la calle.

En los pies


naranja

Una buena opción para alegrar los sobrios estilismos de traje, es añadir una nota de color que no distraiga el resto del look, un simpático toque en los atuendos más formales o de oficina.

Para terminar, no se si sabes que según la teoria de los sueños el naranja expresa lo ideal, lo absoluto y lo sublime, ¿y a tí que opinión te merece el naranja?

Fotos | Homme Times, Gallery Wedding Bee
En Mensencia | ¿Pañuelos y fulares sólo cosa de mujeres? ¡Basta ya, por Dios!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios