
Los lunes nos duelen a todos, es algo inherente al ser humano que no entiende de clases, localización geográfica, razas, religión o sexo. Pero intentando que fuese algo más ameno y llevadera, nos hemos topado con el lookbook para la Primavera-Verano 2015 de Calibre y la verdad es que nos ha alegrado la mañana.
Colorido, sofisticado, muy veraniego, con multitud de estampados y unas inyecciones cromáticas variadas. El uso de materiales diferentes le aporta un toque elegante al conjunto que, sin embargo, no pierde jovialidad así que... ¿qué más podemos pedir?
Los estampados son uno de los grandes protagonistas del conjunto. Los florales así como el paisley, la pata de gallo o el cuadro vichy, inundan las camisas, los polos e incluso los pantalones para lograr un outfit diferente y jovial, apoyado por una paleta cromática muy ajustada, igual de ajustada que la figura de los diferentes conjuntos propuestos que prefieren marcar la silueta que apostar por la tendencia oversized.
Otra de las cosas que nos han sorprendido gratamente ha sido el uso de materiales muy diferentes en las prendas. Desde piel e imitaciones como el pitón, el cuero o la napa, hasta acrílicos y sintéticos pasando por linos y sedas para las camisas. Un conjunto de texturas que acrecientan el contraste entre prendas y que le sienta al los looks estupendamente. Y si encima contamos con unas tonalidades muy cuidadas y estudiadas para cada un de los looks... el resultado es simplemente exquisito.
Y todo ello regado con una buena selección de complementos en los que los borsalinos y las pajaritas son los reyes indiscutibles ¿Y calzado? No hace falta preocuparse: espartanas, mocasines, náuticos y sneakers de caña baja para hacerse a todo tipo de estilo y registro ¿Verdad que aparece salir vestido en verano solo de Calibre?
En Trendencias Hombre | Benetton Otoño-Invierno 2014/2015 ¡Qué me lo envuelvan todo que me lo llevo!