Compartir
Publicidad

Moschino, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París

Moschino, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguimos con las colecciones de Primavera/Verano 2010. Esta vez le toca el turno a Moschino, marca italiana elegante donde las haya y con un estilo bastante peculiar. A mi parecer es una colección un tanto oscura para tratarse de un lanzamiento para Primavera/Verano, pero de siempre esta marca se ha caracterizado por ser bastante sobría y jugar con la elegancia de las maneras más informales y a la vez más clásicas posibles. Así que no sorprende ver en todos los conjuntos, una ausencia relativa de colores cálidos y pasteles, teniendo especial importancia los negros, grises, balncos y beiges.
Msch6
Sus primeros diseños quizás sean los más vanguardísticos (dentro de lo que acostumbramos a ver en Moschino). El negro se convierte en el color fundamental de esta parte de la colección, al que encontraremos principalmente en cuero y combinados con blancos y naranjas para resaltar su fuerte actuación e impacto dentro de las piezas. Formas dinámicas y algo abiertas, cortes que sin ser del todo clásicos otorgan a las piezas una ligereza que no se acostumbra a ver en chaquetas oscuras de otras colecciones suyas. Imagino que lo que ha querido es utilizar al negro como color informal y para ello es totalmente necesario que la prenda en sí también lo sea. Y como veis por el diseño, lo ha conseguido.

Msch5

Los estamapados tienen un papel muy importante también dentro de esta colección. Principalmente en blanco y, como vemos en este diseño, emulando a las letras de los periódicos, podemos encontrarlos en camisetas y chaquetas. Yo personalmente no soy muy partidario de los estampados pero he de confesar que sin ser llamativos, no resaltan tanto en la prenda como para robarle protagonismo, siendo ese el problema que yo le encuentro a los estampados.

Msch4

También apuesta por los estampados florales, algo más discretos y que curiosamente no están nada desacordes entre sí. Los vemos principalmente en las camisas y las chaquetas intentando aportar un toque floral a la colección e incluso algo femenino, toque que se encarga de regular en su justa medida el resto de complementos del conjunto: pantalones sobrios y calzado muy elegante, por lo que el impacto visual se lo lleva sin duda alguna la parte superior.

Mscha2

Para looks más juveniles y desenfadados, Moschino nos ofrece una amplia variedad de chaquetas y camisas de cuadros en colores algo más alegres y veraniegos como pueden ser azules, lilas y naranjas (no se si os dais cuenta de la importancia que está teniendo este color en las colecciones SS2010). Cortes clásicos y poco atrevidos que solo innovan en el color y la forma.

mSCH1

Y por último un look más escolar y universitario en el que de nuevo, el color negro se convierte en el elemento fundamental de la colección. Chaquetas con estampados que recuerdan a las universidades americanas, camisas blancas y corbata a juego son los tres elementos fundamentales del conjunto. Una colección elegante donde las haya pero echo en falta algo más de color, comparándola con el resto de colecciones de SS2010.

Sitio Oficial | Moschino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos