Compartir
Publicidad
Publicidad

Moschino, Jeremy Scott y el extraño éxito de sus colecciones imposibles

Moschino, Jeremy Scott y el extraño éxito de sus colecciones imposibles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé vosotros, pero yo últimamente me muero de ganas por ver de primeras una colección o un desfile de Moschino. Y no porque me guste, que no lo hace, sino por el extraño placer que me provoca ver como de primeras todas las prendas me parecen imposibles y sin embargo, saber a ciencia cierta que un selecto grupo de ellas se convertirán en todo un fenómeno y must de temporada y las tendremos hasta en la sopa.

Es entonces cuando se convierte en un juego, en un pasatiempo en el que tengo que hacer el esfuerzo por adivinar o vaticinar qué prendas serán las elegidas por los famosos y las blogger para romper los esquemas de lo estético y elevar un año más las imposibles colecciones de Jeremy Scott a la categoría de "absurdo must de temporada". Y me encanta porque nunca acierto.

moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-001.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-002-800x568.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-004.jpg

La última, la femenina para la Primavera-Verano 2016, ha sido todo un despropósito que ha batido records y se ha posicionado como una de las más solicitadas de la fashion week. Jeremy Scott ha encontrado un lugar en el que sus estrambóticas creaciones, que en Adidas costaba que tomaran credibilidad, no solo adquieren la categoría de haute coture sino que acceden a un mercado mucho más selecto y con un poder adquisitivo mayor: si Anna Dello Russo se lo calza, dad por hecho que mil bloggers irán detrás suya. Menos mal que con la colección masculina no ha pasado lo mismo.

moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-005.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-006.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-007.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-008.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-009.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-010.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-011.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-012.jpg

Una colección en la que personalmente si tuviese que salvar algo, salvaba las camisetas, un marco estupendo para poder innovar en estampados imposibles, algún que otro jersey que puede hacer gracia durante un mes o dos, y los abrigos y chaquetas, que para ocasiones muy contadas y eventos muy medidos (de la escala de los Teen Choice Awards, con eso digo todo...) pueden incluso hasta entrar dentro del dress code y no convertirnos en carne de cañón para los ávidos críticos de moda que se mueren de ganas de despedazar los conjuntos uno por uno.

moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-013.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-015.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-016.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-018.jpg
moschino-fall-winter-2014-sergio-carvajal-021.jpg

En definitiva, una colección que en lo estético tiene reconocimiento por romper patrones de la moda de una manera divertida, sarcástica e infantil, que no deja de ser una manera como otra cualquiera de hacer dinero aunque riéndose en la cara de tod@s l@s fashion victims que apenas se paran a pensar si las prendas les gustan o no (son de Moschino, ¿qué más da?) y que desde luego "encumbra" a Jeremy como una de las personas que de una (cuestionable) manera u otra, pasará a los anales de la historia por cambiar el rumbo de las pasarelas y el mundo de la moda.

En Trendencias Hombre | 5 posibles nudos para la corbata que seguro que no sabías ni que existían

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos