Compartir
Publicidad

Modas zombie: la rebeca

Modas zombie: la rebeca
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada está de moda algo que nunca creí ver en un hombre. En un hombre de menos de setenta años: las rebecas. Sí, tengo poca imaginación. Pero lo cierto es que ha sido una sorpresa... Y bastante agradable.

En un principio, una rebeca no suena a prenda ideal. Sin embargo, dada la poca variedad de la ropa masculina (poca y yo llevo como tres semanas hablando de ella, en fin), la recuperación de un elemento tan clásico como la rebeca es la mar de interesante.

Sólo hay un problema: volver a aprender a ponérsela.

Me pedía un comentarista habitual hace poco que explicara el arte de ponerse una rebeca sin que parezca que la boina sería el complemento ideal. Lo cierto es que a muchos les recuerda aún al yayo del pueblo. Wrong way! Fuera patrones viejos, hola riesgo.

springfield rebeca

La rebeca es una prenda muy versátil que puede completar distintos tipos de looks, tanto más formales y arreglados como más sport.

Como regla general, la rebeca la combinaremos siempre con una camisa. Preferiblemente blanca. La mayor parte de las rebecas para hombres se venden en negro, marrón y azul marino (la Tríada Cromática, por lo que estoy viendo). En gris también queda muy bien, como podemos ver en las imágenes. En cualquier caso, camisas de un solo color.

Las camisas de rayas verticales también funcionan muy bien, pero ya hay que entrar a combinar colores. Si no quieres fallar, camisa lisa y tira millas.

No me creo lo que voy a decir pero, la camisa, por dentro. Bien metidita para que no haga bulto. También puede ir por fuera, pero eso para cuando vayamos en plan informal.

Las casas de moda han apostado, junto con la rebeca, recuperar también la corbata para el día a día. No en plan llevarla que no te deje tragar saliva, pero llevarla. Y lo cierto es que queda genial. Una vez más, echar un vistazo a los escaparates es una buena ayuda.

ralph lauren rebeca

Para un aire más informal, los hay que combinan la rebeca con un polo. Es una apuesta arriesgada, pero puede que funcione. En la foto el modelo parece un poco chulesco, pero es por el peinado más las gafas más el diseño de la rebeca.

Muy importante para llevar una rebeca son los pantalones. En ningún momento con raya, si acaso muy finita, casi imperceptible. En mi opinión, esa raya es el pasaporte de ida sin retorno al pueblo con el yayo.

Imagen | Springfield, Ralph Lauren
En Mensencia | Modas zombie: el retorno de los pantalones blancos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos