Compartir
Publicidad

Mensencia en la presentación de Lacoste by Li XiaoFeng

Mensencia en la presentación de Lacoste by Li XiaoFeng
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablábamos de la nueva colección que Lacoste ha sacado en colaboración con el diseñador y artista Li XiaoFeng pero Mensencia ha podido asistir en exclusiva a la presentación oficial que se hizo en Madrid, en la tienda Gallery Madrid junto con la revista GQ, situada en la C/ Jorge Juan 38 en plena milla de oro madrileña, en la que se mostró al público las últimas creaciones de uno de los mejores artistas chinos contemporáneos que tenemos hoy en día: Li XiaoFeng.

Y es que no es nada fácil convertir una pieza tan cotidiana como un polo en una auténtica obra de arte en el que la porcelana sea su materia prima. No sólo consigue crear un estilo propio sino que, además, aúna estética e historia en una sola pieza. Y Lacoste, que de estas cosas entiende, vio en él el candidato idóneo para reinventar su polo más icónico un año más como ya hicieran en su tiempo con los hermanos Campana. Y él, que lo percibió como todo un reto para desarrollarse y explorar nuevos horizontes, aceptó.

Y el resultado salta a la vista.

Lacoste

La idea concebida se plasma en el algodón y obtenemos un polo con porcelana impresa en él. No es la primera vez que hace algo parecido pues, como pudimos ver en la tienda Gallery de Madrid, en el que gracias a unos paneles se recogía su historia profesional y artísitica, es experto en fabricar vestidos, faldas, prendas de estilo militar o chaquetas con trozos de porcelana rotos procedentes de vasijas, tibores y vasos cosidos con grapas de metal.

Lacoste

Como él mismo confesó, con esto no sólo consigue acercar la cultura y el arte a la moda sino que además ofrece un dialogo entre oriente y occidente en el que intenta enseñarnos y mostrarnos la sensibilidad de los pintores y los escultores de la época a través de piezas exclusivas y de procedencia diversa. Tanto ha sido el impacto de Li XiaoFeng que incluso algunas celebrities como Lady Gaga han aparecido vestidas con algunas de sus creaciones aunque el niega que sean originales.

Lacoste

Para Lacoste decidió crear dos modelos, que como podréis imaginar son edición limitada (tan solo se han creado 20.000 copias), siendo uno de ellos en tonos azules y blancos con los estampados que asemejan la porcelana de periodo Kangxi (1622-1722 a.C) de la dinastía Quing, tanto en versión masculina como en versión femenina. Con un corte que se ajusta bastante al cuerpo, destacan sus tonos vivos y coloridos…

Lacoste

… especialmente el juego que dan las flores que tanto se repiten en el diseño, pues como el propio Li XiaoFeng declaró, en la cultura china son un elemento tremendamente importante, en el que no sólo son un fuerte símbolo de larga vida, felicidad, paz o fertilidad (depende de la flor a la que nos estemos refiriendo) sino también un antiguo símbolo de las dinastías. Aunque como suele ser habitual, para gustos los colores y como podréis imaginar las opiniones eran bien diversas (yo lo he visto puesto y… no termina de convencerme).

Lacoste

Para la ocasión y mostrarlo a la entrada de la galería, también ha creado un polo con los verdaderos trozos de porcelana que ha ido acumulando a lo largos de los años, en tonos blancos y azules, con el propio cocodrilo de Lacoste impreso en él (de porcelana) y todo ello cosido con las grapas de metal (ni que decir que estas obras son para exponer y no para ser llevadas) y expuesto en una vitrina a la entrada de la tienda junto con los otros dos modelos que pueden adquirirse en la tienda si estáis interesados.

En Mensencia | Lacoste y Li Xiaofeng juntos en un nuevo polo con estampado-porcelana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos