
Después de que Milán cerrara el telón de su semana de la moda, la ciudad luz ha abierto sus puertas al público para que Balmain protagonizara el primer desfile presencial (y con invitados), una presentación en la que el concepto del exceso del diseñador Olivier Rousteing se ha traducido a color y volumen a través de la reinvención de los años ochenta que encajan perfecto en la nueva forma en la que se lleva el traje actualmente.
Tonos flúor
Recientemente París ha deslsumbrado por el uso de las tonalidades flúor, que primero vimos en las creaciones de Demna Gvasalia para Balenciaga y que ahora Balmain retoma en exactamente los mismos colores: verde y rosa de pies a cabeza para un protagonismo absoluto.
Hombros dramáticos
Si bien las hombreras se hicieron populares en los años ochenta, ahora lo viejo es nuevo y regresa con más fuerza que nunca, como lo ves en las chaquetas y americanas de tonos grises arquitectónicos con volúmenes predominantes a los que se suma brillo y cortes asimétricos.
Referencias marineras
Combinar el estilo militar con la inspiración marinera puede resultar fácil, pero hacerlo más cool sólo es posible cuando miras hacia la época disco en busca de inspiración, así es como los pantalones acampanados y el contraste de blanco con azul le dan nueva vida al traje marino.
Logomanía total
Abrigos, chalecos, cárdigans, bolsas... en todo. Tapizarse de arriba a abajo con el monograma de tu marca favorita ahora será lo más cool que podrás llevar en otoño.
Regresando a la normalidad con desfiles abiertos al público y adoptando los clásicos con una buena dosis de modernidad, la colección Primavera-Verano 2021 de Balmain nos propone siluetas interesantes para la próxima temporada.
Imágenes | Male Fashion Trends