
El hecho de que una firma tenga dos colecciones dentro del repertorio Otoño-Invierno 2010/2011, dice bastante sobre ella a nivel estético. ¿Por qué? Pues muy sencillo: tiene la posibilidad de vender el doble siempre y cuando de verdad oferte dos productos distintos, enfocados a dos públicos distintos y sin salirse mucho de su línea creativa, algo que no todas las firmas saben hacer (no quiero poner ejemplos...)
Pero Massimo Dutti puede enorgullecerse de ser una de las firmas que ofrecen un producto distintos en su colección Massimo Dutti (de la que ya os habamos aquí) y su versión Sport, siendo además esta última una perfecta unión entre la ropa más elegante y de vestir con el estilo sport para dar como resultado una colección muy versátil, con ropa apta para actividades que requieran mayor movimiento (hípica, senderismo de poca distancia, excursiones por e campo), con ropa que sigue conservando el espíritu Massimo Dutti pero ofrece una mayor confortabilidad y comodidad.
Veamos que es lo que nos trae.
Los acolchados van a ser uno de los puntos fuertes de la colección. Podemos encontrarlos el chalecos y chaquetas, reversibles, de cremallera y de botones, así que por variedad no podremos quejarnos. Este tipo de prenda, puesto que se oferta en colores oscuros, combina a la perfección con camisas de colores claros (lisas o a cuadros muy discretos) o incuso polos (celestes, amarillos, rosas palo y blanco).
Si preferimos optar por prendas de abrigo lisas, tenemos chaquetas en tonos militares, con poco refuerzo a la hora de abrigar pero aptas para llevar encima de jerseys o camisas en las épocas más cálidas...
... o bien abrigos con mayor consistencia, forro interior y de nuevo la piel de animal sintético en el forro exterior de cuellos y capuchas. Sin llegar a ser algo exagerado, da a la prenda un toque más invernal y norteño y consigue además mantener la parte superior del tronco más caliente.
Las gabardinas también siguen teniendo su hueco en la colección. En tonos algo más claro y en materiales tales como la lana, fieltro o incluso algodón, podemos encontrarlas en dos modelos distintos que tan solo se diferencian en la longitud del tiro. Con cuello vuelto o simple, nos proponen conjuntarla con jerseys de la firma, de punto, en colores claros y con cuellos abundantes (de cisne o dobles).
Lo más parecido a un blazer que encontraremos serán este tipo de prendas en las que, por ser la mayor parte en tonos oscuros (azul marino, verde militar y marrones muy térreos), serán ideales para sacar partido a los fulares (que también oferta Massimo Dutti Sport y Massimo Dutti) con camisas en tonos más claros para resaltar la variedad cromática.
Para prendas menores encontramos los jerseys de punto en colores claros y con abotonadura o cremallera...
... o en tonos más oscuros pero con la posibilidad de dar mayor protagonismo a lo que decidamos llevar debajo debido a que tienen cuellos en V más amplios.
Los cuadros en las camisas son un habitual más de la colección, en tonos oscuros combinados con fondos blancos, muy otoñales y resultando ser el complemento perfecto para los chalecos y chaquetas de toda la colección por el contraste de colores que aportan.
En cuanto a los complementos encontramos carteras, cinturones, un calzado bastante sport con hormas resistentes, pieles impermeables y de bastante consistencia, y pañuelos y fulares que pueden terminar de dar el toque final al conjunto.
Sin duda se trata de una colección muy versátil, con prendas bastante asequibles tanto de precio como para luego poder conjuntarlas con el resto de nuestro armario, que recogiendo como recogen las tendencias para este otoño, ha sabido adaptarlas a su línea estética y conseguir prendas cálidas, que abrigan y visten a la vez y sobre todo diferenciándose aunque sólo sea en el espíritu, con la colección Massimo Dutti de Otoño-Invierno 2010/2011. Merece la pena ir a echar un ojo a las tiendas, seguro que hay algo que acaba por enamorarnos.