Publicidad

Massimo Dutti, colección primavera-verano 2009

Massimo Dutti, colección primavera-verano 2009
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La colección de Massimo Dutti para esta primavera-verano ya está disponible en todas las tiendas de la cadena del grupo INDITEX. Se trata de una colección inspirada en lo auténtico y perdurable, con el cuidado de los materiales y la dedicación exclusiva que conlleva cada prenda. Valores con los que la marca se identifica a lo largo de las diferentes campañas.

La colección tiene un carácter del campo, un ambiente cálido y refinado donde se resguardan las diferentes prendas que podemos encontrar. En esta temporada la marca apuesta por jugar con los códigos estrictamente elegantes, siendo rigurosos en las selecciones de los tejidos, como microespigas, microestructuras en lino, algodones y cashmeres, etc.

El color lo aportan el forro de las chaquetas, los jerseys de cashmere y algodón egipcio así como la cuidada colección de camisería. El marrón es el principal color, junto con el azul marino, gris y blanco. Los colores básicos se mantienen y se añaden otros más novedosos como el turquesa, el verde khaki, los tonos coral y el color piedra. Algunos de estos últimos presentes en las prendas exteriores que vemos a continuación.

Las americanas que vemos en la foto superior forman parte de las novedades que Massimo Dutti ha presentando. La primera de ellas es una chaqueta “estilo sahariana“ de color piedra, 100% algodón. Una prenda muy ligera y cómoda, ideal para el verano, que podéis combinar perfectamente con las ditintas tonalidades que se ofrecen en la tienda.
Una camisa blanca y un jersey de pico en turquesa acompañado de unos vaqueros azules claros son la apuesta perfecta para poder combinarla.

La segunda americana, tiene un corte muy parecido, es una chaqueta entallada con cuatro bolsillos y un vivo de piel en el cuello. La composición mezcla nylon con algodón, lo que hace que sea una prenda muy versátil. Una combinación ideal sería meterle algo de rosa, tan de moda esta temporada, o malva. Aquí podemos jugar por ejemplo con un jersey de algodón o un polo de manga corta de piqué. Ya si hace algo más de calor una camisa lisa de lino en esa misma tonalidad sería otra buena opción. Finalmente un vaquero en índigo (azul oscuro) y unas deportivas marrones formarían un conjunto diez.

En cuanto a las cazadoras cortas, Dutti propone unos cortes cómodos y sencillos sin perder un ápice de la elegancia chic que precede a la marca. Para ello se han diseñado varias opciones, algunas de ellas son las cazadoras básicas que encontramos cada temporada, las tenemos en los colores estrella como el marino, el beige y el verde khaki.

La cazadora de la primera foto es la misma que véis en la foto en blanco y negro de la portada de post. Es una prenda reversible, por un lado lisa, color beige y por el otro hace una especie de micro pata de gallo en marrón oscuro, el elástico de la cintura y el vivo de piel en camel del cuello conforman una de las prendas estrella de la colección. El precio es muy atractivo, 120 euros.

Opciones para combinarlas, las podemos encontrar en pantalones de corte tejano en marrón chocolate, chinos en beige claro y vaqueros en blanco o en crudo. Una camisa blanca nos dará ese aspecto fresco y elegante. (Foto escaparate)

La segunda cazadora, la verde khaki, lleva un corte más largo, tomando la forma de una parka. Os recomiendo este tipo de prenda por lo bien que sienta al cuerpo, es algo entallada, pegadita al cuerpo, ideal para los amantes de este tipo de corte.
Podéis llevarla con unos vaqueros grises, tan de moda este verano, una camisa de rayas beige y un cárdigan en la misma tonalidad. Para los pies, ¿qué tal unos pisamierdas de ante?. Perfecto.

Otra de las tendencias que marca esta firma es el uso de foulards. Un elemento que ya no sólo quiere pertenecer al público femenino si no que se convierte en uno de los complementos ideales para el hombre Dutti de este verano. Eso sí, los de lino son los más ligeros, probadlos en vuestro cuello. Llevados con camisa o por debajo de una americana a modo de bufanda son algunas de las recomendaciones que os doy. En la foto véis dos de las propuestas que podréis encontrar en la tienda.

Los jerseys vuelven a ser una de las mejores apuestas de la marca, la calidad es realmente buena, como todo el punto de Massimo Dutti. Para el verano me encantan los de algodón egipcio, en pico. Los colores son llamativos, como el turquesa, el coral, o el azul eléctrico, y lo mejor de todo es que existe casi una camisa adecuada para cada color. Aunque personalmente este tipo de tonalidades tan fuertes y luminosas me gusta más mezclarlas con camisas blancas.

Los jerseys con coderas de ante, las chaquetas de cremallera, los cárdigans de botones y los clásicos jerseys de cuello redondo conforman parte de la colección en cuanto a punto se refiere: Personalmente me quedo con una chaqueta de ochos en cuello batín, al estilo de la que llevaba Brad Pitt en el Curioso Caso de Benjamin Button. Probad a combinarla con unos chinos beige y una camiseta básica de cuello redondo. Es ideal.

Los zapatos vuelven a ser el punto fuerte de la colección. Se diseñan y fabrican en Tempe, una empresa de Inditex, situada en Elche, que provee a las distintas marcas del grupo el calzado que necesitan cada temporada. Los diseños son muy estudiados, y el calzado es tremendamente cómodo, ideal para caminar a diario con el.

Este año triunfan los mocasines, las deportivas en cuero y en ante y los zapatos de vestir para los que se utilizan siempre las mejores calidades. Además cada par de zapatos que veis en la estanteria de la tienda pasan por un proceso muy minucioso en el que se invierten muchas horas de trabajo. Todos están hechos a mano, con el cuidado y esmero que se merecen para que lleguen perfectos a tus pies.

En la foto superior del showroom de calzado veréis por este orden, unas botas de ante y suela de cuero (las famosas pisamierdas), unas deportivas de ante y suela de goma y unos mocasines de lazo y flecos en verde khaki. La colección de calzado tanto de vestir como sport es muy amplia y hay muchos modelos donde elegir.
Ya no sólo existe un zapato para cada pie si no que cada vez más hay un zapato para cada momento.

No quiero olvidarme de la seña de identidad de la casa, que no es otra que la sastrería y la camisería. La empresa siempre se ha distingudo por unos trajes de altísima calidad, confeccionados con las mejores telas y materiales. Lo mismo ocurre con la camisería de vestir y las corbatas. Todo pensado para que te sientas cómodo y elegante a lo largo del día, sin descuidar aspectos como cortes y patrones modernos que se ajustan a tu cuerpo como un guante.

Finalizo este post con una breve reseña a una de mis debilidades, los relojes. Massimo Dutti suele sacar ocho o nueve modelos al año, distribuidos en las dos temporadas, verano e invierno. Además ahora mismo existe un modelo de mecánica suiza. Un aspecto más que distingue a esta marca y le otorga un punto más de calidad y diferenciación.

Este año se llevan las esferas XL, las correas de tejido bicolor, las clásicas de piel-coco y como no las de malla de acero. (Foto inferior).

Lo mejor es que te acerques a tu tienda más cercana y le eches un ojo a la colección.
Para esta temporada te recomiendo una cazadora corta en color beige, un foulard azul marino, unos vaqueros lavados “slim fit”, un jersey de pico 100% cashmere y unos mocasines de lazo.

Fotos | Massimo Dutti
Más información | Massimo Dutti.com
En Mensencia | Zara, colección Primavera-Verano 2009
En Trendencias | Massimo Dutti Primavera-Verano 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir