Compartir
Publicidad
Publicidad

Massimo Dutti, colección Crucero para la temporada Primavera-Verano 2011

Massimo Dutti, colección Crucero para la temporada Primavera-Verano 2011
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Massimo Dutti es una de las pocas firmas del panorama comercial que se atreven con un acto tan especial, cuidado y por supuesto excesivamente caro en relación coste-ventas, como es el lanzamiento de una colección crucero. Para todos aquellos que no tienen muy definido el concepto, una colección crucero viene a ser un conjunto menor de prendas que cada año crean los diseñadores con prendas sencillas para responder a una necesidad muy concreta: crear una colección previa al otoño y a la primavera con artículos más económicos y más simples para poder renovar su uso. Esta moda dentro de la moda nació en Estados Unidos (allí se conoce como Crew o Resort) y nació para satisfacer las necesidades de las mujeres ricas que pasaban los duros inviernos en lugares más cálidos a modo de largas vacaciones.

Por ello, indirectamente está asociado a prendas de alta costura o pret-a-porter en el que la firma se puede permitir el lujo de sacar una colección cápsula con adelantos de su colección principal y que obviamente por precio y asequibilidad, está destinado a un reducido, selecto y con alto poder adquisitivo grupo de personas. Pero Massimo Dutti, en su línea creativa habitual y con precios algo más elevados de lo normal, ha sacado esta colección que sin duda merece la pena echar un ojo.

Massimo Dutti

Una de las grandes ventajas de este tipo de colecciones es la posibilidad de conocer, con un poco de astucia e ingenio, cuales van a ser las directrices de la firma para la próxima temporada. Massimo Dutti por ejemplo, en esta colección, ha dejado bien claro que los colores oscuros no van a quedar relegados a un segundo plano y la colección podría pasar perfectamente por una crucero de Otoño antes que de primavera.

Massimo Dutti

El estilo safari se mezcla bastante bien con un estilo algo más sport y juvenil, en el que los tonos térreos, los verdes, los ocres y los blancos sirven de base para camisas y camisetas en colores más alegres (azules, lilas y amarillos) que se encuentran contrastados y apoyados por esta gama menor cromática.

Massimo Dutti

Dentro de las prendas estrella de la colección encontramos al igual que el año pasado las chaquetas con capucha estilo hoodies de Abercrombie & Fitch, una prenda que recoge a la perfección el espíritu de Massimo Dutti para la moda de entretiempo: ropa cómoda, discreta, juvenil pero sin perder un ápice de elegancia en todo momento. Eso queda a la vista cuando las conjunta con pantalones y mocasines, por ejemplo.

Massimo Dutti

Los blazers, cardigans y chaquetas se apuntan al punto y al lino para conseguir tejidos más traspirables y ligeros, aunque lo hacen de una manera algo distinta a la que estábamos acostumbrados hasta ahora: un punto más fino, con estructuras más entalladas y tendencia general hacia la moda navy...

Massimo Dutti

... ya sea en los colores, en los estampados de temática naval o en las ideas que se nos ofrecen para conjuntar en el catálogo, más propias de firmas como Paul and Shark o Snipe que están especializadas en este tipo de prendas.

Massimo Dutti

Dentro de los complementos encontramos foulards y pañuelos, con estampados Paisley, de pata de gallo o lisos, carteras, bolsos y mochilas que tienden a minimizar las formas y ganar en puntos estéticamente y por último los cinturones trenzados y los de estilo argentino, ideales para lucir sobre pantalones de tonalidades cremas o blancos.

Massimo Dutti

En lo que respecta a los zapatos, no resulta difícil imaginar que de nuevo volverán los mocasines de borla y lengüeta punteada, en tonos burdeos, azules marinos, grises y cremas, los botines en tonos madera y para las ocasiones más informales una colección de dessert boots en tonos cámel y beiges que sin duda son los únicos colores que pueden introducir en la colección sin que resalte mucho con el resto de las prendas.

Massimo Dutti

Una colección asequible, con una gran cantidad de básicos y fondos de armario para rellenar y que por un módico precio podemos hacernos con ellas aunque a la vista del tiempo que hace dudo mucho que podamos disfrutarlas hasta bien entrado marzo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos