
Mientras algunas como Zara no consiguen dar pie con bola con sus lookbooks y campañas de verano, Massimo Dutti ha probado una nueva fórmula magistral para esta temporada y la cosa está viento en popa y a toda vale: ha decidido renovarse. Y lo más importante, lo ha hecho sin cambiar su estilo.
Siempre habíamos achacado a la firma sus aires conservadores a la hora de vestir y, para esta nueva temporada, aunque sigue esa esencia del estilo gentleman en las prendas, nuevas gamas cromáticas, nuevos juegos de texturas, cortes de las prendas novedosos y estampados más arriesgados están haciendo del conjunto una apuesta más que apetecible.
Agradecemos muchas cosas y entre ellas, una paleta cromática muy variada e intensa. Los colores pasteles se combinan con las tonalidades secundarias que se sacan partido proyectándose sobre blancos, cremas y beiges. Los total look se modernizan y los complementos se convierten en auténticas señas de identidad del conjunto que, además, nos ayudan a separar la parte superior de la inferior en el look.
El registro sigue siendo bastante formal aunque las camisetas y las bermudas ayudan a construir un outfit más playero y preppy que, apoyado por los estampados florales o por el paisley, además de darle un toque exótico relajan mucho la figura. El calzado, en su línea, apuesta por ofrecer desde mocasines hasta náuticos pasando por dessert boots.
Resumiendo, que estamos ante una campaña muy completa con looks muy fáciles de situar dentro y fuera del armario. Mucha tendencia veraniega con variedad de registros y lo más importante, acabados de calidad como ocurre con los materiales empleados. Ya podría aprender un poco Zara de lo que es ir evolucionando (a mejor, por supuesto).
En Trendencias Hombre | Zara y su lookbook de verano: 11 razones para tener nuevamente el corazón dividido