Compartir
Publicidad

Marc by Marc Jacobs Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York

Marc by Marc Jacobs Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para la próxima temporada Otoño-Invierno 2011/2012 la segunda línea del mediático modisto neoyorquino, Marc, sigue la estela de colecciones anteriores, con una linea estilística bastante similar a la de la actual Primavera-Verano 2011, haciendo de lo viejo, mucho más cool llamarlo retro, algo muy nuevo o trendy.

La línea joven deja de serlo tanto, para dar un paso más allá, ya no es la firma de Marc Jacobs para vestir a los adolescentes adinerados, sino una marca con un estilo propio y reconocible, y que además ya cuenta con sus propios seguidores, que por cierto no son pocos. Aunque en mi opinión han de renover es estilo en general, del mismo modo que la cromática, ya que si versionamos los últimos shows de la casa, vemos muy pocas novedades, con el riesgo que supone no innovar en una firma enfocada a un público devorador de tendencias y amante de lo nuevo.

Las claves del desfile son la inspiración en otras décadas en una mezcla del estilo de los años cuarentas y setentas, que al parecer tiene más cosas en común de lo que pensamos o por lo menos a Jacobs se lo parece, aunque también se versiona algún animal print. Importantes prendas exteriores como las gabardinas o los abrigos clásicos.. La apuesta por los trajes chaqueta, para el día de tweed y para la tarde noche con acabados brillantes. La preferencia por los tonos tierra, algún acento en color mostaza, camel y rojo, y por supuesto el negro y los azules.

Tweed en trajes de día

marc by marc jacobs fw 11 12

Es uno de los materiales estrella de la propuesta que junto al punto, se encargan de vestir estilismos diurnos la mar de elegantes. De este modo un traje chaqueta con americana de tres botones en color camel, se combina con una camisa a juego en el mismo tono y se completa con una corbata marrón. El mismo camel colorea pantalones de tiro elevado remarcando las cinturas y se conjunta con un suéter de punto de estampado de rayas. El tweed además de liso se presenta con estampado de cuadros, en un conjunto de sastrería de americana cruzada de doble botonadura beige y con detalles en marrón y se combina con un jersey de generoso cuello alto en color teja. Zapatillas de corte Converse en piel, o zapatos de suela goma troquelados en tonos marrones y anaranjados calzan los trajes, de generoso y amplio corte por cierto, dando un punto informal a la propuesta de día.

Acabado brillante en trajes de tarde-noche

marc by marc jacobs fw 11 12

Para la tarde noche se repiten las calves de estilo, pero se cambian los materiales. Ahora el punto, es de seda y mucho más liviano (en la anterior de cashmere y de gramaje mucho mayor), aunque del mismo modo se recurre a las rayas como motivo decorativo, y al cuello alto o escote 'v' como los cortes preferidos. Para la tarde-noche las americanas son de dos botones y de corte más ajustado. El negro en lanas frías mucho más sutiles y elegantes son los materiales vespertinos protagonistas. Destaca además la americana de terciopelo con micro-punto en blanco combinada con camisa blanca y cortaba ocre. El accesorio ideal además de la corbata es el cinturón ultra-fino trenzado a juego con el calzado.

Estilos años 40's y 70's en abrigos, parkas y gabardinas

marc by marc jacobs fw 11 12

Abrigos cruzados de grandes solapas con dolbe hilera de botones y cinturón a juego, en camel o marrón oscuro y combinados con pantalones de vestir o hoddie pants con puños en los bajos. Con camisa blanca y corbata en verde jade o con jersey de cuello alto en el mismo tono, pero siempre con gafas de sol, en estilismos de los más setentero. Del mismo modo un abrigo de corte años cuarenta en lana de merino en color ratón, se combina con un traje tweed en azul, el acento de color lo pone el color burdeos.

marc by marc jacobs fw 11 12

Las gabardinas y los trenchs de acabado brillante, se presentan bien con cuello de borrego o enmarcadas con un cinturón de piel. Para los más casuales también se rescata el parka, adronado de una gran capucha rematada por pelo, que se combina con una camisa cuadros leñadora y pantalones chandaleros.

Alfileres de corbata, bolsos y gafas de pasta

marc by marc jacobs fw 11 12

Los complementos son una de las claves que marcan más el estilo claramente retro, de este modo vuelven los alfileres de corbata en dorado, las gafas redondeadas de gran formato en pasta de carey, y los bolsos bandolera o de asas en nylon mezclado con piel. Sitio Oficial | Marc by Marc Jacobs En Mensencia | Duckie Brown Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos