
Hace dos años que Kim Jones se convirtió, bajo la supervisión de Marc Jacobs, en el director creativo del menswear de la casa de lujo por excelencia: la maison francesa Louis Vuitton. Desde entonces, la aventura personal que emprendió el joven prodigio de la moda británica, se ha plasmado en sus colecciones que han invitado al caballero a viajar por los rincones más exóticos del planeta.
De cara al próximo otoño, Louis Vuitton nos transporta a la cima de una montaña nevada. Las consecuencias de las gélidas temperaturas del emplazamiento, se pondrán de manifiesto en abrigos largos, plumas, botas y gorros. Pero en esta colección hay mucho más...
Estampado de flores
Aunque en otoño las hojas se secan, Kim Jones hace florecer sin discreción prendas como chaquetas de esmoquin, lujosas batas y sus icónicas bolsas de viaje. Yo esto me lo pondría nada más que en una fiesta `flower power´.
Más acertado
El idilio por el estampado continúa manifestándose en trajes sport que se decoran con rayas o cuadros. Si la americana y pantalón no van a conjunto, se elige para combinar lujosos artículos de piel como los que tenemos sobre estas líneas.
Doble botonadura
La actitud más elegante de la casa francesa, se pone de manifiesto en abrigos largos, gabardinas y trajes de noche. La doble botonadura que nos ha acompañado las últimas temporadas, parece que lo seguirá haciendo durante el próximo otoño-invierno.
Por contra, el lado más informal de Louis Vuitton, se presenta en looks de tonos apagados, lisos y aires minimalistas. Si no fuese por los exclusivos complementos (mochilas, bolsos y maletas) sería difícil encontrar el lujo en estos conjuntos de inspiración homeless.
El marcado carácter aventurero que suele imprimir Kim Jones a sus colecciones, encuentra su máxima expresión en abrigos `tipo artic´ de grandes capuchas con pelo y contundentes plumas. En ambos casos, el diseñador hace un guiño al mundo del montañismo utilizando como cierre mosquetones adaptados.
Desde la llegada del nuevo director creativo, la maison francesa va rejuveneciendo en cada nueva colección. El dinamismo y el espíritu por explorar y conquistar nuevas cimas, se están convirtiendo en la seña de identidad de un diseñador que este año volvió a ser galardonado con el British Fashion Award al mejor diseñador de menswear.
En Trendencias Hombre | Valentino Otoño-Invierno 2013/2014: una temporada entre verdes y azules