Compartir
Publicidad

Louis Vuitton, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París

Louis Vuitton, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hemos superado aun el empacho de la Semana de la Moda de Milán y tenemos que pelearnos ahora con la Semana de la Moda de Paris, que dio comienzo por todo lo alto y en estos momentos se encuentra en todo su apogeo con algunas de las maisons más importantes del país desfilando con lo último para la temporada Otoño-Invierno 2011/2012, como ocurre en este caso con la firma Louis Vuitton, que lo ha hecho hoy por la tarde a las dos y media.

Y la verdad es que ha sido una colección bastante esclarecedora sobre las tendencias para la próxima temporada de la mano de Louis Vuitton. El año pasado decidió apostar por los abrigos tres cuartos con doble botonadura y cruzados, el estilo militar tanto en cortes como en los complementos y una gama cromática tenue basada en negros, grises y los colores tierra, este año ha decidido al menos en lo que respecta a la paleta de colores, dar un cambio radical y un lavado de imagen.

Louis Vuitton

Lo primero y más llamativo de la colección han sido los tonos predominantes: los negros y los grises, que no es algo que nos sorprenda de Louis Vuitton pues, a excepción de la marroquinería y los complementos como los bolsos y los casiers, los colores por excelencia que definen la firma en su sección masculina son los térreos, los cremas y los grises. Pues bien, este año el bermellón se ha hecho un hueco entre todos ellos.

Louis Vuitton

Lo encontramos no sólo en los complementos como veremos más adelante, sino que será la tónica dominante en los looks más destacados como los trajes de una y tres piezas, las chaquetas, los blazer y blasiers de la colección e incluso en el calzado o en la camisería. Contrastando con el negro y el gris marengo, consigue darle una vuelta de tuerca al otoño y los colores a los que nos tiene acostumbrados.

Louis Vuitton

En las prendas de abrigo destacan especialmente dos cosas: por un lado la idea de incluir acolchados en los extremos de la prenda para potencia el volumen y la simetría del conjunto y que lo encontraremos tanto en las prendas pertenecientes a su parte más clásica y sobria como en la que predomina el rojo bermellón.

Louis Vuitton

Por otro lado las formas se estilizan exageradamente, dando un corte muy geométrico y rectangular a los acabados. Sin dobles vueltas, con botonadura simple y cierres en cremallera o con cinturón de hebilla. Los materiales elegidos abarcan desde el polipel y los sintéticos como el neopreno, hasta el micropunto o la napa.

Louis Vuitton

Las pieles son otro elemento decorativo en algunas de las prendas de abrigo aunque no es la tónica dominante. La sobriedad con la que se presentan los chaquetones y las gabardinas no consigue sintetizar del todo bien la presencia de los sintéticos en forma de pieles animales.

Louis Vuitton

Por lo que haciendo un resumen general, la impronta militar sigue bastante patente en la colección, siendo la tendencia oversized en los abrigos una vez más la que se ha impuesto sobre el resto y sumándole notas de color muy acidas y contrastantes a base de negros y grises sobre rojos marengos.

Louis Vuitton

Otro de los elementos que se repiten en toda la colección son los cinturones por encima de las caderas para las prendas menores como los blazers, las chaquetas o los trenchs. Con cortes más vaporosos y abiertos, las prendas consiguen un contraste de formas y texturas gracias al cinturón que contrasta mucho más al conjunto.

Louis Vuitton

Se trata sin duda de un guiño a las colecciones más noventeras en las cuales se impuso el uso del cinturón por encima de la cadera para conseguir un efecto visual distinto. Esta vez se opta por cinturones más discretos, en el mismo color que el conjunto elegido y a ser posible con hebillas disimuladas que no rompan la armonía monocromática del conjunto.

Louis Vuitton

Es por ello que, si nos hemos dado cuenta, la mayor parte de los trajes, chaquetas o prendas de abrigo, tienden a finalizar con cortes curvos, acanaladuras con mayor o menor contraste y en este caso largos por encima de cadera.

Louis Vuitton

Los chalecos son también otro de los grandes detalles de la colección. No pretenden ser una prenda que destaque sobre el resto sino que complementa y aportan un toque de contraste gracias al empleo de distintos materiales en consonancia con los colores elegidos: pieles sintéticas, rayón, seda o cashmere son algunos de los empleados.

Louis Vuitton

En lo que respecta a los pantalones, si no se llevan dentro de las piezas de abrigo, tienden a elevarse por encima de la cadera también, con cortes mucho más abiertos, sin ajustarse al cuerpo y dando a la silueta una sensación de mayor volumen. Aquí sin excepción todos los materiales empleados son mucho más ligeros y suaves que en el resto: seda y lino, a pesar de estar en invierno, son los elegidos.

Louis Vuitton

Cabe destacar que este manera de llevar los pantalones exige una sujeción extra que puede obtenerse mediante el uso de cinturones o de tirantes. Louis Vuitton ha querido ir más allá y lo hace con pañuelos y foulards para la cadera, nudo lateral de doble vuelta y en ocasiones rematado con florituras o lazos. Un detalle más para el conjunto que suaviza la formas agrestes de las prendas superiores.

Louis Vuitton

Por último en lo que respecta a la colección de complementos, los bolsos masculinos como siempre causaron la mayor admiración. Si bien este año ha incluido en su colección bolsos de todos los tamaños, este año ha preferido que sean mucho más discretos en cuanto a la forma y algo más exagerados en cuanto al color, por lo que el bermellón es la elección en la mayor parte de las piezas.

Louis Vuitton

Los acolchados, los estampados con el anagrama de la firma y las dobles asas con hebillas son los únicos elementos decorativos de la colección pues prefiere que sean los propios bolsos y bolsas los que hablen por si mismos. Y como nota curiosa, el rojo en los complementos, tanto en las carteras como en las corbatas o lo zapatos, no se utiliza solamente para contrastar con los look total black, sino que ellos mismo crean un conjunto propio nada discreto por el que Louis Vuitton ha decidido apostar este año por todo lo alto.

Fotos | Zimbio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio