Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Paper-Boys de Fernando Vicente o como disfrutar de ilustraciones de moda masculinas

Los Paper-Boys de Fernando Vicente o como disfrutar de ilustraciones de moda masculinas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del mundo de la ilustración de moda, las mujeres siempre han contado con el favor de los ilustradores que han sabido realzarlas de forma creativa, lo que no siempre solía ser tan evidente en el caso de los hombres.

Hay que reconocer que, rara vez, podéis disfrutar de ilustraciones de moda dignas de ese nombre salvo, quizá, las de Fernando Vicente. En su estudio madrileño, este artista nos presenta con arte y buen gusto las últimas tendencias en moda masculina.

paper_dolls.jpg

Estos recortables de muñecos de papel que os traigo me han recordado un montón a los que solía manejar cuando era niña, sólo que, en esta ocasión, en vez de Paper Dolls podré jugar con muñecotes y vestirlos con un maravilloso guardarropa que es una combinación estupenda de prendas atemporales con piezas de lo más trendy.

El sábado fui a ver la película de Yves Saint Laurent, y la primera escena comienza en la habitación que Yves Mathieu tenía en casa de sus padres, y se podían ver colgadas de los visillos, las maniquíes que recortaba de la revista Vogue de su madre, a las que hacía vestiditos y complementos.

barbudo.png

De formación autodidacta, los primeros trabajos de Fernando Vicente se publicaron a mediados de los ochenta, en plena movida madrileña. Pero desde 1999 publica asiduamente en el diario El País, y sus trabajos han aparecido también en las revistas Vogue, Cosmopólitan, DT y Gentleman.

Con un estilo bastante sartorial con el toque justo de retro, va esbozando sus croquis de forma ligera y elegante, con una obsesión por el detalle que roza la perfección. Probando así que el glamour no está reservado exclusivamente para las féminas. ¿No os parece?

urbanita.png

Si os interesa conocer más sobre su obra, ésta aparece recogida en los volúmenes Los pin-ups de Fernando Vicente (2004, Dibbuks), y en Artbook (2014, Ominiky Ediciones).

Más información | Fernando Vicente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos