
Nos ha quedado bien claro que Fred Perry (y le viene que ni al pelo) no quiere dormirse en los laureles, en sus propios laureles para ser exactos. Su empeño por modernizar la firma le llevó a crear una nueva línea dentro de la casa, Laurel Wreath Collection, en la que precisamente era eso lo que buscaba, que Fred Perry respirara e introdujera aire nuevo en sus colecciones.
Eso pasaba o bien por reinterpretar clásicos de la firma y adaptarlos a los nuevos tiempos que corren, o bien probar con colaboraciones y colecciones cápsula que han despertado sentimientos tan encontrados como dispares. Si su última colección no termino de encajar en su público seguidor, estoy seguro que esta tendrá mejor resultado que la anterior. Tiempo al tiempo...
Para esta nueva entrega, Fred Perry, que nunca ha destacado precisamente por usar una paleta viva y llamativa, ha apostado por los negros, azules, burdeos y verdes botella como lienzo donde plasmar sus originales ideas a la hora de reinventar los looks. Empezando por las prendas de abrigo, la icónica parka se actualiza con materiales de última generación como el neopreno o el goretex que le dan un aire más sport y futurista. El corte sigue siendo bastante ajustado y lo oversized deja paso a una estilizada figura tanto en pantalones como en chaquetas, americanas y bomber. Una figura sobria y elegante que contrasta con los estampados elegidos para amenizar y darle color al conjunto.
Efectivamente, los estampados son el punto fuerte de la colección: florales, psicodélicos, militares... el resultado son polos en los que queda claro que Fred Perry se aleja del diseño simplista de su mítico piqué y deja la puerta abierta a la imaginación. Los jerséis apuestan por el cuadro vichy o la pata de gallo en tonos oscuros y los tonos secundarios se mezclan con los azules eléctricos y los granates para resaltar entre ellos. Y por raro que suene, el resultado queda bastante armónico y visualmente agradable. Nuevamente, su toque grunge y vintage se moderniza pero sigue quedando claro que estamos delante de un Fred Perry.
Resumiendo, una colección bastante más aceptables que las que ha presentado últimamente, en la que tanto prendas sueltas como total looks son opciones muy factibles para entrar en nuestro armario. Se hace frente al frío de manera elegante y se introducen notas actuales en diseños que maman directamente de los patrones originales. Y lo más importante, que aun forzando y estirando la cuerda hasta límites peligrosos, no deja de ser Fred Perry en ningún momento y el estilo queda muy patente en todos los looks que nos presenta.
En Trendencias Hombre | Fred Perry ya no es lo que era: Neon Collection es una muestra de ello