Publicidad

Los estilismos favoritos de Adolfo Domínguez para este Otoño

Los estilismos favoritos de Adolfo Domínguez para este Otoño
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece ser que eso de colgar en la web los lookbooks completos y los estilismos ganadores, elegidos por las propias firmas y sus asesores de imagen, está cada vez más de moda. De moda y, además, cosechando un éxito sin precedentes porque la verdad es que cada vez son más los que por la comodidad de ver un outfit ya construido o simplemente porque les ofrecen nuevas ideas, los copian casi literalmente con la consiguiente compra de las prendas que lo componen. Vamos, una técnica comercial en toda regla y con la que estoy seguro que se están sacado unas buenas tajadas las grandes firmas, como es el caso de Adolfo Domínguez.

Para esta temporada Otoño-Invierno 2010/2011, la firma ha apostado por sumarse a las tendencias generalizadas del resto de las colecciones y esto se traduce en un empleo masivo del punto, estructuras bastante abiertas y cortes asimétricos, un especial hincapié en lo oversized y una huída de los colores térreos a la hora de conjuntar, apostando por notas de color en sus looks a pesar de estar en Otoño.

Adolfo Domínguez

El crochet en los jerseys es una tónica generalizada y son pocas las firmas que no lo presentan tanto en sus lookbooks de otoño como en sus colecciones cápsulas. ¿Por qué? Pues porque a la vez que rompe con la textura del resto de prendas, conseguimos un efecto más cálido en el conjunto y nos ofrece una mayor posibilidad a la hora de combinar con otras prendas con menos consistencia.

Adolfo Domínguez

Además de todo lo dicho anteriormente, es cierto que se trata de un punto mucho más cálido y orientado a prendas que están destinadas a, además de vestirnos, protegernos del frío. Quizás sea por eso que los motivos geométricos utilizados (como el jaquard de la fotografía) recuerden a estampados navideños, tanto el los jerseys como en los gorros.

Adolfo Domínguez

Podemos encontrarlo en jerseys, cárdigan y sudaderas y, como podemos ver en la foto, se encarga de realzar los colores de los que os hemos hablado antes que Adolfo Domínguez se ha empeñado en introducir en sus estilismos de la temporada de Otoño. Los pantalones, por otro lado, no presentan nada en especial, siendo lo más abundantes los de tiro recto y dobladillo...

Adolfo Domínguez

... así como algunos otros más apitillados y conjuntados con chaquetas y dos-cuerpos del mismo material y diseño que los anteriores para ofrecernos algunos total-looks como el de la foto superior.

Adolfo Domínguez

En cuanto a las prendas de abrigo, seguimos disponiendo de gabardinas, chaquetas y americanas, con cortes clásicos, bastante simétricos y con tendencia a quedarse antes largas que cortas en cuanto a tamaño. Con botonadura o bien con cinturón, son una clara reminiscencia de los años 60 y 70, que tanto estamos viendo en las pasarelas últimamente.

Adolfo Domínguez

El calzado de estos looks no destaca especialmente. Lo componen dessert boots en su mayor medida, con algunos náuticos o mocasines, en colores crema, térreos y negros que no son solo sino una prolongación más del conjunto sin que destaquen sobre él por su originalidad o diseño.

Adolfo Domínguez

Por último, los complementos siguen su estética habitual y la verdad es que tenemos una gran variedad de ellos: bufandas, pañuelos, carteras, cinturones, corbatas y pajaritas, gorros, bolsas, bolsines... una gran variedad de artículos que lejos de huir de las tendencias de la colección general...

Adolfo Domínguez

... se amoldan a ellas y encontramos, por ejemplo, foulards de vivos colores, gorros de punto o cinturones de grandes hebillas parecidos a los que se usan en las gabardinas para agarrarla al cuerpo.

En Mensencia | Adolfo Domínguez, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Cibeles Madrid Fashion Week

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios