
La moda como industria cambiante tiene que estar en constante movimiento para ganar adeptos y seguir manteniendo a los que la han seguido desde el principio. En un mundo donde la digitalización es parte importante de cualquier modelo de negocio, los diseñadores no podían ser ajenos a esta reinvención, es por ello que en el nuevo panorama de la unificación de los shows para hombre y mujer y la opción de algunas firmas de moda por salirse de los clásicos desfiles de moda, el diseñador John Elliott ha hecho de Instagram el escaparate perfecto para dar a conocer al completo su colección Primavera-Verano 2018.
Anunciando que cambiaría la semana de la moda de Nueva York por la de París, el diseñador ha decidido no presentarse en ninguna de las dos ciudades para dar a conocer de un día para otro su nueva colección en Instagram a través de un lookbook en el que se deja ver la inspiración urbana de las prendas que han conquistado las calles: chaquetas bomber, elementos en denim de aire deconstruido y la tendencia que todo mundo critica pero nadie se atrevería a llevar: sandalias con calcetines.
La colección está inspirada en los viajes de John Elliott al desierto de Mojave, el Valle de la Muerte y el Parque Nacional Joshua Tree, es por ello que cada prenda de la propuesta muestra colores neutros en referencia a las arenas del desierto y a la naturaleza austera.
¿Los desfiles de moda morirán pronto? Combinar las colecciones de hombre y mujer en una sola presentación ha sido el síntoma de que algo en la moda necesita remediarse, aunque por el momento, los diseñadores recurren a plataformas digitales para estar más cerca de sus consumidores directos y (sobre todo) ahorrar la logística y producción que un desfile conlleva.
Imágenes | John Elliott
En Trendencias Hombre | Sí, las bicicletas que vimos en el desfile de Balenciaga también las podrás comprar