Compartir
Publicidad

Los 10 consejos para un hombre con estilo de la mano de Ralph Lauren (II)

Los 10 consejos para un hombre con estilo de la mano de Ralph Lauren (II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Y seguimos con los consejos que Ralph Lauren ha querido darnos para esta temporada (y que iniciamos la semana anterior con este post) con los que afinar nuestra percepción de lo que es en definitiva un estilo preppy. Con ellos lograremos adaptarlo a las tendencias de hoy en día, con algunas recomendaciones para potenciar los looks, conseguir outfits mucho más marcados y no caer en la tentación de recurrir al estilo pijo americano (yankee posh, y no me lo invento yo, que así es como se denomina al típico hombre que solo viste de Tommy Hilfiger y Ralph Lauren sin atender a criterios estéticos o normas, simplemente guiándose por las marcas, los logotipos y los catálogos que estas ofrecen).

Bañadores llamativos, que para eso es verano

Ralph Lauren

Un bañador tiene que ser una prenda singular también, que realce nuestro estilo, con estampados, colores y formas que puedan identificarnos. Que sea algo que llevemos la mayor parte del tiempo bajo el agua no significa que por ello debamos descuidarlo.

Este año nos recomienda que apostemos por tres estampados que están dando mucho que hablar: los florales, sin tener que ser hawaianos, los vaqueros (porque el denim también llega a la moda de baño) y los de corte cargo, mucho más adventure y con un toque de sofisticación.

Su consejo es elegir bien el estilo y la camiseta (o polo) que llevemos en la parte superior. Si optamos por diseños plain en los bañadores deberemos meterle fuerza expresiva a la camisa ya sea con colores llamativos o estampados y viceversa. La clave está en no quedar recargado como conjunto.

Los chinos, nuestros grandes aliados

Ralph Lauren

No nos descubren nada nuevo con esto. El lino y los chinos son los apellidos más sonados del verano en lo que a moda preppy se refiere. Son cómodos, son frescos, se ponen con todo y sirven como fondo sobre el que contrastar las tonalidades más agresivas o los estampados más psicodélicos.

Recomiendan que optemos por colores pasteles, introduciendo en su parte final varias modalidades: o bien bajos vueltos, o bien cortes asimétricos e irregulares o bien cortes en tijera y desilachados. Todos ellos darán un aspecto más juvenil y desenfadado que podrá contrastar con la sobriedad de la camisa o el polo que nos pongamos.

Cuidado con convertirlos en los pantalones de trabajo. De ahí la importancia de optar por colores llamativos, cortes más juveniles e informales o al menos combinarlos con elementos y accesorios que los distingan de un simple chino de oficina.

La importancia de un buen cinturón

Ralph Lauren

Siempre he dicho que un cinturón en muchos casos puede llegar a convertirse en la clave del éxito y más en verano. La razón es simple: muchas veces optamos por conjuntos en los que el exceso de un color (y esto va por el blanco) llega a convertirnos en auténticos carniceros o heladeros que más que bien vestidos parece que vamos al circo de la lejía. Un cinturón a tiempo romperá la monotonía del conjunto y separará ambas partes del cuerpo de manera elegante y colorida.

Un truco que seguro agradeceréis: si os ponéis pantalones a rayas (verticales que adelgazan) y optáis por un polo o una camisa blanca y separáis ambos con un buen cinturón de cuero o de algún color llamativo a juego ( y esto es importante) con las rayas del pantalón, que no tiene porque ser raya diplomática, conseguiréis un efecto visual de realce del torso, afinando la figura y consiguiendo un estilo mucho más definido. Haced la prueba.

El estampado de Madrás, un acierto para el verano

Ralph Lauren

Para el que no lo sepa, el estampado de Madrás es precisamente lo que tenemos en la foto. Se trata de un estampado cuyos orígenes se remontan a la India y más en concreto a la ciudad donde la prenda vio por primera vez la luz. Se conoce como tal al estampado formado por cuadros, superpuestos, con rayas intermedias y mezclas de colores a medio camino entre un patchwork y un tartán pero con variedades cromáticas más intensas.

Se trata de un estampado con mucha personalidad pues a medida que se lava, pierde color en favor de que otros lo ganan y cambian de tonalidad, consiguiendo prendas que lejos de perder carácter, lo ganan y acentúan más su estilo, por lo que estamos ante una prenda casi inmortal y que además verá la luz como tendencia en unos meses, así que podría decirse que os estamos adelantando una de las claves para los looks más chic.

Es verano, pero refresca

Ralph Lauren

No debemos olvidar que a pesar de estar en verano, se trata de una época en la que las noches llegan a engañar y podemos morirnos de frío por no haber elegido un buen jersey a tiempo. La clave está en escoger tejidos, como la lana merino, el cashmere o la mezcla de algodón y seda, que por la mañana resultan frescos y transpirables mientras que por las noches pueden hacernos el apaño y protegernos del frío.

Si conseguimos estampados lisos, con diferentes colores y a ser posibles pasteles, podremos darles un toque más cool al conjunto cuando no los llevemos puestos si lo ponemos en torno a nuestra cintura o encima de los hombros, para en cuanto refresque, pasar a ponérnoslo para no quedarnos ateridos. Una prenda que de una forma u otra, siempre nos complementará.

En Mensencia | Los 10 consejos para un hombre con estilo de la mano de Ralph Lauren (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos