Compartir
Publicidad

Looks de calle: estilo en París y Milán

Looks de calle: estilo en París y Milán
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto las respectivas Semanas de la Moda de París y de Milán con los desfiles más destacados para nosotros. En ellas, los diseñadores han propuesto las tendencias del próximo verano. Y mientras, en la calle, diferentes protagonistas anónimos (unos más que otros) daban muestra de un estilo propio.

Desde Mensencia preferimos los looks de calle a los ficticios creados sobre la pasarela. Un estilo personal de alguien real siempre será más destacado que el confeccionado para un momento concreto y con unos intereses determinados.

Los fotógrafos bloggeros del estilo a The Sartorialist se han ido a las capitales de la moda de estos días para retratar a los protagonistas y nos han dejado grandes recomendaciones a la hora de vestir.

Looks de calle en Florencia

Concretamente, Scott Schuman se ha trasladado a Florencia y Milán, donde ha retratado estilos muy elegantes. Un look completamente beige, traje compuesto por la habitual chaqueta y con el pantalón a juego. Para debajo, una camisa de rayas azules.

Looks de calle en Florencia II

O bien, un estilo marinero con blazer azul marino, doble botonadura dorada, camiseta interior de rayas azules marinas sobre blanco y un pantalón beige combinado con unas zapatillas blancas.

Looks de calle en Florencia III

Esta preferencia por el blazer azul marino nunca falla. Bien combinándolo con un chino con vuelta en el bajo y unos zapatos espectaculares. O la opción de estampado de cuadros.

Looks de calle en Milán

Aunque los looks más informales lucen mejor con una camiseta con mayor escote y mezclando azul marino con negro. Acertadísimo el toque étnico del colgante.

Looks de calle en Florencia IV

Y para los atrevidos, para quienes prefieran un blazer diferente. La opción sería en blanco, con detalles frutales y con una camiseta en la que aparece la calavera de Ginsberg serigrafiada.

Looks de calle en París

Ya en París la cosa cambia. La mezcla es mayor. Como en este look, donde vuelve el estilo marinero de esta temporada pero lo hace bajo una capa. Magnífica la combinación propuesta.

Looks de calle en París I

Otro de los fotógrafos de moda en Internet, Jak & Jil también estuvo en París y entre los muchos retratos que hizo destacan algunos como éste. Un estilo opuesto a los anteriores. Informal puro, camiseta de tirantes en gris, todo el brazo tatuado y el blazer medio quitado. Ahora bien, el gorro, con estas temperaturas…

Looks de calle en París III

Mientras que el estilo clásico de James Dean se deja para una combinación tan sencilla como ésta pero en la que la percha hace mucho (es el modelo Garrett Neff, imagen principal).

Looks de calle en París VI

Junto a ambos fotógrafos mencionados, se une el blog Face Hunter con tres looks más atrevidos. El primero parece lucir la colección de Henry Holland o algo parecido. Negro y colores degradados para la calle.

Looks de calle en París V

El segundo apuesta por el estilo punk con los shorts blancos, la camisa de cuadros, las botas negras y sobre todo, la chupa de cuerpo.

Looks de calle en París IV

Y por último, el tercero, es más comedido, aunque sin dejar de lado cierto riesgo. Calcetines hasta la rodilla, bermudas y blazer junto con el sombrero.

Muchos estilos entre los que elegir o al menor coger algunas ideas que aplicar luego al de cada uno. ¿Os decantáis por uno en concreto?

Fotos | The Sartorialist, Jak & Jil Blog, Face Hunter
En Mensencia | Looks de calle en la Semana de la Moda de Milán
En Trendencias | El estilo de las mujeres durante las Semanas de la Moda de hombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos